Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos vehículos arden en llamas por problemas en el sistema eléctrico

09 Julio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Dos vehículos arden en llamas por fallas en el sistema eléctrico

Dos vehículos arden en llamas por fallas en el sistema eléctrico

Dos vehículos ardieron en llamas luego de cortes circuitos en sus sistemas eléctricos que degeneraron en susto y pérdida económica, de acuerdo con el informe policial al que accedió el Potosí.

El primer siniestro ocurrió la comunidad de Retiro, carretera Potosí – Sucre, distante a 35 kilómetros del municipio de Betanzos. Ahí un vehículo se incendió por problemas en el sistema eléctrico. El conductor al observar el corto circuito estacionó su vehículo a un lado de la carretera con la finalidad de sofocar las llamas.

Sin embargo, según el informe que ofreció el dueño del automóvil, no pudo sofocar el fuego porque no pudo abrir el capote y el fuego consumió todo el vehículo. “El fuego se expandió por todo el vehículo y se quemó todo”, dijo Filomeno Sullca Tarqui, dueño del vehículo.

El fuego avanzó al tablero del vehículo y luego a los asientos hasta que terminó en los neumáticos. No hubo ninguna persona que socorriera al ciudadano que buscó ayuda, pero en minutos el voraz incendio acabó con todo a su paso.

Asimismo, ayer, en la avenida Universitaria casi esquina H. Players otro vehículo se incendió, pero los efectivos de la Unidad de Bomberos aplacaron el fuego que empezaba a avanzar al tablero de control.

Mario Lopez Toro, propietario del automóvil, señaló a los efectivos de que hubo problemas en su sistema eléctrico lo cual causó el fuego. Las llamas fueron controladas gracias a un extintor que tenían los uniformados.

Mantenimiento

La falta de mantenimiento en el sistema eléctrico sería uno de los factores por los cuales tuvieron problemas los dos vehículos que ardieron en llamas, informó uno de los policías de la Unidad de Bomberos que atendió el caso en la avenida Universitaria. Es más, sugirieron que para cualquier eventualidad de esta naturaleza adquirir un extintor que siempre esté en el automóvil. De haber existido un extintor en el primer vehículo no se hubiese  carbonizado

El primer hecho ocurrió en la carretera y el segundo, en la ciudad.
  • 2841 veces leída
  • Local
  • vehículos, arden, sistema eléctrico

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE