Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Constructores ven especulación en precio de viviendas en Potosí

09 Julio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los constructores ven  especulación en precio de viviendas en Potosí

Los constructores ven especulación en precio de viviendas en Potosí

EN 25

POR CIENTO sube el precio de una vivienda en ciudades cercanas cuando un potosino las quiere comprar. Suponen que todos tienen dinero.

Los constructores informaron que en la ciudad de Potosí se manejan precios especulativos en el comercio de departamentos y viviendas particulares.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Edwin Ugarte, destacó que en Potosí existen precios más altos que en el resto del país por el mismo tipo de viviendas.

Esa situación se debería al movimiento económico que generó la actividad minera en los pasados meses sin ver el precio real que tiene la obra.

El empresario de la construcción lamentó que en la Villa Imperial existan precios especulativos para las viviendas.

A su juicio, esta situación los potosinos también la enfrentan en otras regiones del país a donde acuden a comprar casas o departamentos.

El Potosí verificó que en algunos edificios recientemente construidos se ofertan departamentos por 100 mil o 90 mil dólares y los dueños alegan que se trata de obra y material de primera calidad, por lo cual el precio es tan alto.

Un departamento parecido en otras regiones del país tiene un precio que no excede los 60 mil dólares con material similar y una extensión idéntica.

Durante una feria de la vivienda en Santa Cruiz se evidenció que los empresarios venden un departamento en una urbanización cerrada con espacios de recreación a 45 mil dólares, pero con todos los muebles en las habitaciones.

QUEJA

Mario Torrico se quejó a este medio de comunicación que en una ciudad próxima se ofrecía en calidad de venta una casita cerca del centro y su hija fue a consultar el precio a lo cual le informaron que estaba a la venta en 80 mil dólares.

Torrico y su esposa viajaron para comprar la vivienda, pero cuando los vendedores percibieron que no eran de esa ciudad les preguntaron su origen y cuando confirmaron que eran de Potosí les dijeron que la casa costaba 100 mil dólares.

El hombre explicó que su hija había preguntado el precio dos días antes y le dijeron que solamente eran 80 mil dólares ante lo cual el dueño alegó que se debió equivocar cuando dio ese dato, pero que no rebajaba de los 100 mil dólares.

La construcción se ralentiza

En lo que va del año existe una lenta pero sostenida paralización de las actividades de construcción de obras civiles tanto públicas como privadas, según el reporte de la Cadeco.

Edwin Ugarte, presidente de la Cadeco informó que existe reducción de las obras por parte de la Gobernación potosina y de los municipios de esta parte del país.

Destacó que algunos de sus afiliados están concluyendo obras de otras gestiones, pero no salen nuevos proyectos para adjudicarse.

En la construcción privada estaría ocurriendo lo mismo porque se redujo la demanda de casas y departamentos. Según él se debe a la alta oferta que existe desde hace algunos meses.

Como se redujo la demanda por inmuebles debería existir una caída de los precios, pero los propietarios se aferan a la idea de que en algún momento venderán su predio en un precio alto, aspecto que fue señalado por la Cadeco porque hay gente que quiere comprar una casa o un departamento en un edificio, pero encuentra que el precio es próximo o superior a los 100 mil dólares.

La actividad constructiva tiende a paralizarse en la ciudad de Potosí.

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 00:21

El Potosí tiene 17 años de servicio

Hoy lunes se publicará el número 6068, periódico que llegará a los lectores como el compromiso de continuar con el servicio a la información y la historia de Potosí.

05 Julio 2018, 07:50

Real Potosí llama a elecciones para elegir directiva

La elección se cumplirá el próximo lunes 9 de julio, a las 19:00, en el Hotel Jerusalén

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE