Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sindicato municipal pide que los trabajadores se replieguen del Concejo

06 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los funcionarios que trabajan para el ente deliberante iniciaron un paro de 48 horas ayer.

Los funcionarios que trabajan para el ente deliberante iniciaron un paro de 48 horas ayer.

Los trabajadores sindicalizados que trabajan para el Concejo Municipal iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de dejar de trabajar para el ente legislativo y pasar al ejecutivo, informó el dirigente de los trabajadores municipales, Julio Burgoa.

“Nosotros hemos pedido al alcalde de que exista el repliegue correspondiente de aquella gente que trabaja en el Concejo, que está colaborando al Concejo Municipal y que de alguna manera, que de acuerdo a la 482 ha habido la separación de órganos, que consigan su propio personal, como lo han conseguido sus asesores”, argumentó.

Por ello, desde ayer y hasta hoy los trabajadores cumplen con un paro de actividades.

“Hemos entrado en un paro de 48 horas con los trabajadores del Concejo”, añadió.

No descartó con tomar otras medidas la siguiente semana por parte de todos los trabajadores en un paro de 72 horas a partir del martes 10 de julio.

Burgoa señaló que son siete funcionarios que pertenecen al sindicato que actualmente prestan servicios en el ente legislativo.

Recordó que hasta la fecha los trabajadores que dependen del Concejo no fueron cancelados por el salario del mes pasado.

“Eso nos llama tremendamente la atención. Eso a raíz de los berrinches y la mala imagen que dan los concejales dentro del Concejo Municipal y esto lamentablemente repercute en los trabajadores”, añadió.

Evalúan alternativas jurídicas

El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, informó que sobre el pago de salarios a los funcionarios por el mes pasado, analizan las opciones legales para cancelar a los trabajadores.

“Estamos viendo y analizando y vamos a hacerles conocer al sindicado para que podamos coadyuvar aquello (…) se está consultando al banco para ver si se podría emitir un cheque con una sola firma o es obligadamente con las dos (de presidencia y secretaría)”, dijo.

 

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE