Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Conferencia de universidades definirá continuidad de congreso

05 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Las universidades del país tienen pendiente cerrar el Congreso Nacional de Universidades.

Las universidades del país tienen pendiente cerrar el Congreso Nacional de Universidades.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana prevé reunirse en Potosí en una conferencia nacional de universidades para analizar el tema económico y fijar la fecha de reinicio del Congreso Nacional de Universidades que quedó en pausa en mayo por la muerte del estudiante de la Universidad Pública del El Alto, Jonathan Quispe.

El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Roberto Bohórquez, informó ayer que las universidades actualmente están tratando con el Gobierno la demanda de presupuesto que se requiere.

Después del 20 de julio, se tiene previsto convocar a la conferencia de universidades para determinar los acuerdos en el tema económico para ver si es que se cumplen las expectativas de cada una de las universidades del sistema, explicó.

“Lo que preliminarmente tenemos como información es que la subvención ordinaria y extraordinaria ya está soldada, eso va a ayudar mucho para el presupuesto 2019 en todo el sistema”, dijo.

De este diálogo sobre el tema económico con el gobierno también está programada la UPEA para el 19 de julio.

En la conferencia nacional posterior al 20 de julio, en una fecha aún por determinar por el sistema universitario del país, se definirá la fecha de continuidad del congreso nacional, añadió el rector.

“En esa conferencia de universidades vamos a determinar también la reanudación del congreso universitario. Había algunas voces de que querían hacerlo en otra sede por el tema climático, sin embargo Potosí no se mueve. Estamos viendo de hacerlo a fines de agosto o en septiembre”, explicó.

Verificarán situación económica

El rector de la UATF, Roberto Bohórquez, informó que el viernes revisarán la situación presupuestaria con el ministerio de Economía.

“Se está haciendo una segunda visita a todas las universidades, la universidad de Potosí va a recibir la visita, en persona del viceministro de presupuestos el viernes 6 de julio de tal manera que él está yendo por todas las universidades para cerrar este tema y tenemos un cronograma de visitas que culmina con la Universidad Gabriel René Moreno el 20 de julio”, explicó.

 

  • 516 veces leída
  • Local
  • universidades, congreso, UATF

También le puede interesar...

04 Julio 2018, 07:37

Trump anula 24 normas contra discriminación en universidades

El Gobierno considera que esos documentos proclamados entre 2009 y 2016 eran "innecesarios", "desactualizados", "inconsistentes con la ley existente" e "inapropiados".

30 Junio 2018, 09:14

UATF aplica examen de ingreso en 32 carreras semestralizadas

Las postulaciones a la prueba de suficiencia se recibirán hasta el miércoles 4 de julio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE