Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hombre vende una niña de 12 años en Bs 10 mil a una pareja de maestros

04 Julio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El hecho ocurrió en una comunidad de Cotagiata.

El hecho ocurrió en una comunidad de Cotagiata.

Una niña de 12 años fue transada por 10.000 Bolivianos a una pareja de maestros adultos mayores, denunció la responsable del brazo social de la Gobernación, Delina Chile.

La transacción supuestamente la concretizó el padrastro de la menor luego de fallecer su madre que adolecía de cáncer terminal. El hombre habría solicitado ese monto de dinero para el sepelio de la mujer. El entierro fue en una comunidad del municipio de Cotagaita, núcleo escolar donde los maestros cumplen sus funciones, dijo Chile.

Antes que concretice la transacción, según la funcionaria, la niña estaba a cuidado de su madrina, pero el padrastro reclamó la custodia de la menor y luego la trasladó a ese municipio.

El papá biológico de la niña apareció tras enterarse que su exesposa falleció y reclama la tutela de la niña. Sin embargo, el caso se complicó para el papá. La pareja pide la adopción porque la menor ya es parte de su familia y la tratan como su hija. Los maestros, de avanzada edad, no tienen hijos.

Inclusive, de acuerdo con el informe que ofreció Chile, los pobladores de la comunidad respaldan a los maestros para que tengan la custodia de la niña y no así al papá biológico.

El padre llegó a la comunidad de ese municipio para reclamar la tutela de la hija, pero fue expulsado por los comunarios que reaccionaron furiosos. Chile dijo que, ahora, piden la devolución de los 10.000 Bolivianos que exhume el cadáver de su exesposa y se lo lleve fuera de la comunidad suscribiendo un acuerdo para no afectar al poblado.

Tras conocer la negativa, el papá biológico recurrió a la fuerza pública para que su derecho de progenitor no sea conculcado. Los policías avanzaron al lugar y se toparon con una turba de comunarios, complementó la responsable del brazo social de la Gobernación.

“Es un caso bastante crónico y lamentable lo que estamos dando a conocer, no podemos seguir a esta altura por tema de deudas no entregar a una persona y crear falsas expectativas y jugar con la vida de un ser humano”, afirmó.

Luego informó que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

“Es un caso crónico y lamentable lo que estamos informando". Delina Chile-brazo social de la gobernación

Buscan al padrastro

Actualmente, el padrastro esta desaparecido y es buscado por las autoridades porque la acción que cometió estaría sancionada por el delito de trata y tráfico de personas. La niña aún no está en custodia de su progenitor porque el caso se complicó, ya que los comunarios respaldan plenamente a los maestros que tienen a la menor, dijo Delina Chile. Afirmó que las Defensorías de la Niñez y Adolescencia también tienen conocimiento del caso.

 

  • 6082 veces leída
  • Local
  • venta, niña, padrastro, Cotagiata

También le puede interesar...

01 Julio 2018, 08:11

Hallan restos de niña que fueron lanzados al río por su padrastro

La Fiscalía no descarta la hipótesis de que la menor haya sido abusada sexualmente.

29 Junio 2018, 07:53

Mujer que quemó las manos de su hija es detenida en la cárcel

La mamá de la niña está acusada por delitos de violencia que son sancionados por la Ley 348 y no descartan ampliar la investigación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE