Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hoy inicia el descanso pedagógico sin tareas para los estudiantes

02 Julio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La vacación se aplica a estudiantes de escuelas privadas, fiscales y de convenio.

La vacación se aplica a estudiantes de escuelas privadas, fiscales y de convenio.

2

SEMANAS dura el descanso pedagógico de medio año transcurridos los dos primeros bimestres de la gestión educativa.

A partir de hoy, y por dos semanas de acuerdo con el calendario escolar, comienza el descanso pedagógico de invierno, en el que las autoridades educativas prohibieron que se den tareas a los alumnos, informó ayer el director distrital de Educación, Félix Jara.

“El calendario pedagógico que tenemos nosotros de la gestión 2018 contempla un descanso pedagógico a partir del 2 de julio hasta el 13 de julio, estamos hablando de dos semanas. Estaríamos retornando el 16 de julio a la labor educativa”, recordó.

Esta disposición de momento se mantiene. El Ministerio de Educación, a través del ministro Roberto Aguilar, no descartó la semana pasada de que este descanso se amplíe si es que las condiciones climáticas son adversas.

Sobre las tareas, recordó que los directores de las unidades educativas tienen la instructuva de dar cumplimiento a la norma educativa.

“Hemos recomendado a los directores, a los maestros y maestras, tanto de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de que la Resolución 001/2018 en su artículo 7, inciso dos estipula de que no se puede dar tareas en el descanso pedagógico, por tanto no quisiéramos nosotros estar sancionado a directores, a maestros y maestras por denuncias que estarían llegando tanto al Ministerio de Educación, como también a la Dirección Departamental de Educación y Dirección Distrital.

Por ello, dijo que ya se comunicó de la disposición a los educadores y que los papás y mamás pueden hacer llegar sus quejas si es que los maestros dieron tareas.

“Nosotros con bastante anticipación hemos comunicado a los directores de que vayan a hacer el seguimiento correspondiente para no tener ningún problema”, añadió.

La disposición obedece a razones pedagógicas

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó que por razones pedagógicas los estudiantes deben tener una pausa en el estudio.

“El estudiante debe hacer un alto en su aprendizaje. Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir la normativa. El Ministerio de Educación ha recalcado de que están prohibidas las tareas en este descanso pedagógico para nuestros estudiantes”, dijo.

Recordó que en gestiones pasadas, con el tiempo de aplicación de las normas las tareas fueron reduciendo.

“Antes sí se daba mucha tarea, incluso los padres de familia exigen de que se dé tarea a los estudiantes, a  veces el maestro hace ese trabajo y bueno hay otros padres de familia que no están contentos y llegan las denuncias”, argumentó.

 

  • 474 veces leída
  • Local
  • descanso pedagógico, estudiantes, vacación

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 07:00

Inicia el descanso pedagógico con prohibición de dar tareas

El receso de media gestión inicia del lunes 2 hasta el viernes 13 de julio con opción de ampliar.

27 Junio 2018, 07:38

Alumnos difunden la historia de las calles de Potosí

Hoy se desarrollla la actividad, "Conociendo nuestra ciudad, las calles y su historia" para saber la verdad de 34 arterias del casco historico de Potosí, en el Centro Cultural IV Centenario.

25 Junio 2018, 07:32

Instruyen evitar las tareas para estudiantes durante vacaciones

Las direcciones distritales de educación deben instruir el cumplimiento de la norma.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE