Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Colectan cientos de neumáticos y evitan daño al medioambiente

23 Junio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer en el acto de entrega.

Ayer en el acto de entrega.

La Empresa Municipal de Aseo Potosí (EMAP) colectó cientos de neumáticos inservibles con la finalidad de que no sean quemados en la noche más fría del año: San Juan.

Solo los estudiantes del colegio Juan Manuel Calero entregaron casi medio millar de llantas a la empresa de aseo en un acto público que se desarrolló ayer en los Arcos del Triunfo, de la plaza 6 de Agosto.

Hoy, sábado 23 de junio, cientos de estudiantes de colegios de la ciudad harán la misma acción que el atómico Calero, informó la gerente de la empresa de aseo, Naida Mamani.

Mario López, director del Calero, recordó que hace años era tradición quemar una llanta la noche de San Juan y considera que hoy esa acción debe ser suspendida con la finalidad de cuidar la Madre Tierra.

“Queremos dar el mensaje a la población potosina y boliviana de que este día 23 se preserve a la Madre Tierra y se cuide el medioambiente. El colegio Calero ha estado presente en esta actividad”, dijo.

Mamani afirmó que la campaña "enciende una vida" tiene la finalidad de preservar el medioambiente y los actores preponderantes para cuidar son los estudiantes.

"Este trabajo importante que se ha hecho con el director del colegio Calero y, por ende felicitamos a todos los estudiantes, por dar el apoyo a la entidad municipal de aseo", afirmó.

La gerente de la empresa de aseo aprovechó la oportunidad de convocar y exhortar a la población en general que evite el encendido de fogatas para no dañar a la Madre Tierra esta noche y mañana en la madrugada en toda la jurisdicción municipal de Potosí.

Volquetes

Los cientos de neumáticos fueron recogidos en volquetes del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para ser llevados a un área donde estarán almacenados para darle otra utilidad.

Desde llantas de bicicletas hasta neumáticos de tractor fueron entregados ayer en un acto público que tuvo la presencia del secretario general de la Alcaldía.

Edwin Tejerina felicitó a los estudiantes del colegio Calero por contribuir al medioambiente.

  • 379 veces leída
  • Local
  • medioambiente, EMAP, neumáticos

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE