Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Nevada obliga a tomar medidas preventivas en el distrito de Tomave

13 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
En el Departamento piden que los estudiantes usen ropa abrigada.

En el Departamento piden que los estudiantes usen ropa abrigada.

La Dirección Departamental de Educación informó que en el distrito educativo de Tomave se aplican medidas preventivas tras la caída de nieve en las últimas horas, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.  

“En el distrito educativo de Tomave se han presentado nevadas considerables, por tanto el director distrital de Educación ha dado una tolerancia en las actividades escolares. Se están realizando solamente actividades complementarias con el fin de resguardar la situación de salud de los estudiantes”, dijo.

Por ello, en caso de que se presente alguna contingencia climática similar en otras regiones, Morales dijo que se aplicarán medidas similares.

“Esta misma situación se va a replicar en cualquier distrito educativo que presente una situación problemática, fundamentalmente en cuestión del clima y la salud”, añadió.

Por ello, recomendó a los directores tomas las medidas preventivas oportunamente.

“Nuestra recomendación a los directores de unidades educativas que puedan estar atentos y disponer la suspensión de actividades educativas si la situación así lo requiere de manera temportal”, complementó.

“De acuerdo al reporte, ha existido una fuerte nevada que ha afectado la parte de la cordillera, están tomándose las medidas respectivas en coordinación con el municipio y en las unidades educativas se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, dijo.

Suspenden actividades externas

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que los caminos están expeditos para que estudiantes y maestros acudan a los establecimientos educativos en Tomave.

“No se están realizando por ejemplo, actividades al aire libre, solamente actividades complementarias y en los casos de los resfríos y alguna enfermedad, se ha autorizado que los estudiantes permanezcan en los domicilios”, explicó.

 

  • 558 veces leída
  • Local
  • Nevada, Tomave, descenso de temperaturas

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE