Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Mantienen prohibición de encendido de las fogatas

13 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-

En la ciudad de Potosí se encuentra prohibido el encendido de fogatas y el uso de fuegos artificialesa través de la  ley municipal 135/2017.

La mencionada norma eleva a a rango de ley la Ordenanza Municipal 019/2016 de fecha 22 de junio de 2016 que establece que está completamente prohibido el encendido de fogatas en el día de San Juan.

El personal de la Intendencia Municipal realizará el control en las diferentes calles de a ciudad de Potosí con la finalidad de identificar los lugares donde se quemen diferentes productos ya que la restricción establece una sanción  económica que va desde los 300 hasta 2.000 Bolivianos.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Alcaldía, Freddy Colque, anunció que desde hoy se realizará el proceso de sencibilización de la norma municipal que regula las actividades durante la fiesta de San Juan.

El proceso de sencibilización busca poner coto a la quema de diferentes productos ya que ello afecta el medio ambiente además que se pretende evitar el uso de pirotecnia que es un riesgo para la salud y los que la utilizan.

  • 112 veces leída
  • Local
  • fogatas, prohibición

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE