Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inspección revela que 12 escuelas restringen acceso de alumnos

12 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Develan que en doce escuelas violan derechos de los estudiantes

Develan que en doce escuelas violan derechos de los estudiantes

La Dirección Departamental de Educación efectuó un operativo sorpresa en 42 unidades educativas de la ciudad para verificar el cumplimiento a la norma, por ejemplo en lo referido a la exigencia del uniforme y a la permanencia de estudiantes fuera de las escuelas o en los pasillos.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que se encontraron dos unidades educativas en las que aún persiste la exigencia del uniforme.

“Se han identificado dos unidades educativas donde todavía persistía la exigencia del uniforme escolar. Se ha evidenciado mediante la declaración de los alumnos y el reclamo de los padres de familia. En el resto de las unidades educativas de manera muy favorable existe la tolerancia respectiva, los estudiantes están ingresando a las escuelas con ropa abrigada”, explicó.

Las unidades educativas que incumplieron son los colegios particulares Don Bosco y Tomás Frías, de acuerdo con el informe de los técnicos.

Estos datos fueron enviados a la Dirección Distrital de Educación para que se tomen las medidas correspondientes.

El director del Colegio Tomás Frías, Jorge Camargo, afirmó que desde la semana pasada hay un instructivo para permitir el uso de ropa abrigada a los estudiantes y que no se exige el uniforme.

“Nosotros hemos instruido al alumnado que ya por el intenso frío desde el día miércoles 6 de la anterior semana, vengan con la ropa que a ellos les convenga, la ropa más abrigada”, explicó.

ENTRADA

Además encontraron establecimientos que impiden el acceso de alumnos que llegan tarde. “En 12 unidades educativas hemos encontrado estudiantes que han estado restringidos de su ingreso a las unidades educativas. Esa es una situación expresamente irregular. Inclusive habían retenidos en los pasillos o en la calle, situación que expone a inseguridad a los estudiantes”, complementó.

Las que  incurrieron en esta falta son las escuelas Modesto Omiste, Primero de Abril, Luís Felipe Manzano, Antonio Quijarro, Alonso de Ibáñez, Benicio Montero Mallo, Don Bosco B de convenio, José David Berrios, Pichincha, Andrés de Santa Cruz en el nivel Inicial, María Auxiliadora y Don Bosco particular.

Morales lamentó que en algunos casos, son los estudiantes que salen de sus casas con poco abrigo, por lo que recomendó a los padres y madres de familia abrigar a los  estudiantes.

Agregó que este tipo de control se realizará permanentemente de manera sorpresiva.

“Hay varias situaciones que son denunciadas a la Dirección Departamental, por ejemplo hay que verificar el tema de la exigencia de los útiles escolares en todos los niveles, la situación de los aportes que se realizan por concepto de actividades extracurriculares, el tema de cómo están implementando el reglamento de convivencia”, explicó Morales.

 

Las visitas fueron a 42 unidades educativas de la ciudad del turno de la mañana.
  • 1256 veces leída
  • Local
  • escuelas, restringen, acceso, alumnos

También le puede interesar...

11 Junio 2018, 07:02

Descartan adelantar el descanso pedagógico en escuelas de Potosí

De acuerdo con lo programado, la vacación invernal inicia el 2 de julio y termina el 15.

07 Junio 2018, 07:24

Amplían el horario de invierno para nueve distritos de Potosí

La disposición se aplica solo para primaria y secundaria en el turno de la mañana.

06 Junio 2018, 07:25

Aplicarán sanciones a escuelas que exijan el uniforme escolar

Recomendaron mantener la ropa abrigada para los estudiantes del Departamento.

05 Junio 2018, 07:23

Se presenta sinfónica de exalumnos del Calero

El colegio festejará mañana su LXXVII aniversario de fundación con una salutación, acto académico y el desfile estudiantil e institucional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE