Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprueban convocatoria para renovar directorio del ente cívico de Potosí

09 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La reunión de anoche fue en el salón de la Federación de Choferes 1ro de Mayo.

La reunión de anoche fue en el salón de la Federación de Choferes 1ro de Mayo.

DIVISIÓN

LA POBLACIÓN potosina ve que Comcipo enfrenta un proceso de división entre quienes están en la directiva y los que cuestionan su trabajo.

Las organizaciones potosinas que fueron alejadas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aprobaron ayer la convocatoria para elegir un nuevo directorio el domingo 8 de julio.

Segundino Vela, presidente del Comité Electoral de las organizaciones que se autoconvocaron para organizar la elección, informó que anoche aprobaron una convocatoria que se basa en el estatuto de la entidad cívica potosina.

La convocatoria prevé la presentación de planchas o candidaturas, el desarrollo de un foro debate y el sufragio por voto secreto y directo de los delegados de todas las organizaciones locales que estarían en el número de 100.

Vela anunció, además, que de los delegados de las organizaciones de la ciudad de Potosí se contará con la participación de representantes de las 16 provincia con la finalidad de darle legitimidad a la nueva directiva que resulte de las urnas, en un proceso democrático, libre de manipulaciones y de la ingerencia política.

Algunos delegados explicaron que asistieron a la reunión con la finalidad de que Potosí tenga una entidad cívica fuerte, representativa para que pueda trabajar por los proyectos que demanda la población.

Los delegados dejaron sus cartas de presentación y acreditaciones institucionales con la finalidad de darle seriedad a la reunión y anunciaron que la elección que se desarrolla el domingo 8 de julio tendrá la presencia de un notario de fe pública para que no se intente descalificar la participación de las organizaciones ni minimizar la fuerza de la entidad que surja del voto.

CRITICA

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) descalificaron la convocatoria a la reunión para aprobar una convocatoria alegando que esta ya está en proceso de elaboración por el Comité Electoral que fue elegido el viernes 1 de junio.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, calificó a los que convocaron a la reunión como "oficialistas" y remarcó que la elección de la entidad cívica será en su propio edificio y con los votos de los delegados de organizaciones que hacen vida orgánica al interior de la organización supra institucional.

Llally anunció que se presentará una demanda contra quienes se denominan Comité Electoral porque –a su juicio– habrían convocado a la reunión de ayer haciendose pasar por dirigentes de Comcipo.

Quienes impulsan la elección que cuestiona al actual directorio cívico afirmaron que no tienen miedo y que seguirán adelante para que Potosí tenga un ente legítimo y no solamente conformado por cuatro personas.

  • 954 veces leída
  • Local
  • convocatoria, directorio, Comcipo

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 07:32

Solo 41 organizaciones elegirán al nuevo directorio de Comcipo

El Comité Electoral reportó que el lunes 11 de junio se hará pública la convocatoria.

02 Junio 2018, 08:49

Aprobación de convocatoria para elegir directiva cívica se pospone

Ayer se reunieron 15 organizaciones y decidieron llamar a un nuevo encuentro el miércoles 6.

02 Junio 2018, 08:31

Conforman Comité Electoral para renovar el directorio de Comcipo

Llally dijo que se cumplirá con el mandato democrático de esta instancia orgánica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE