Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La indemnización por la muerte de un albañil equivale a 24 sueldos

08 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El deslizamiento del muro que mató una persona se produjo en un predio de calle Cochabamba.

El deslizamiento del muro que mató una persona se produjo en un predio de calle Cochabamba.

INDEMNIZACIÓN

SEGÚN las normas establecidas, el dueño del predio donde se produjo el accidente y el contratista deben pagar a la familia del muerto el equivalente a 24 sueldos.

El propietario del predio en el que un joven albañil perdió la vida el martes 5 de junio y el contratista deberán entregar a la familia del afectado el equivalente a 24 sueldos, según prevé la Dirección Departamental de Trabajo.

El titular de la oficina de trabajo de Potosí, Everth Ruiz, informó que además de los beneficios establecidos por ley, el dueño del predio y el contratista, que se encargaba de las obras de construcción, deben asumir mancomunadamente el beneficio que recibirá la familia del fallecido.

De igual manera, las dos personas tienen la obligación de cancelar los estudios, gastos médicos, internación y otros del albañil que resultó herido en el mismo accidente ocurrido en la mañana del martes 5 en un predio de la calle Cochabamba, en pleno centro citadino.

Esas decisiones básicas ya habrían sido comunicadas al dueño del predio afectado y al contratista.

OBRAS

Las obras de construcción en el área que el martes 5 cayó un muro y otros espacios que representan inseguridad para los trabajadores fueron paralizados por la Dirección Departamental de Trabajo.

El responsable de dicha institución explicó que el dueño del predio y el contratista deben presentar un plan de intervención que tome en cuenta los factores de riesgo y las acciones destinadas a garantizar la seguridad de los empleados.

Ya se designó un inspector que el mismo día del accidente estuvo en el lugar de la obra evaluando la situación y se verificó las condiciones de trabajo, los factores que causaron el deslizamiento de un muro, los niveles de seguridad industrial que tenían los albañiles y otros con la finalidad de determinar las responsabilidades en este caso.

ACCIDENTE

Un muro de adobe y la cubierta de teja de una casa cayeron a un predio contiguo al promediar las 11:30 del martes 5 de junio en la calle Cochabamba, entre Bolívar y Frías. Seis obreros trabajaban en la excavación de zapatas con el fin vaciar las estructuras para la construcción de un inmueble.

Cuando la casa colindante al área de trabajo se desplomó causó una tragedia. Jhonny Calle, de 32 años, y Gustavo Méndez, de 19, fueron enterrados vivos, mientras que los demás salieron ilesos porque hacían excavaciones a metros del área afectada.

El accidente dejó un albañil muerto y otro herido.

Este hecho fue calificado como dramático por los policías que recordaron que no son frecuentes las muertes en obras de construcción en Potosí.

  • 1309 veces leída
  • Local
  • muerte, albañil, ACCIDENTE

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE