Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confiscan más de 10.3 toneladas de alimentos de los contrabandistas

08 Junio 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Confiscan más de 10 toneladas de alimentos de contrabando

Confiscan más de 10 toneladas de alimentos de contrabando

Más de 10.3 toneladas de alimentos fueron incautados a los contrabandistas que pretendían entrar por la población fronteriza de Villazón, informó el responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Alfredo Caihuara.

"Se ha logrado decomisar dos camiones Nissan Cóndor con cargamento de productos comestible de origen argentino, todos de contrabando", informó. Luego señaló que el operativo en la capital de la provincia Modesto Omiste se realizó de manera conjunta entre el personal de las regionales de Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Señaló que el operativo no simplemente se efectuó en Villazón sino en otras poblaciones mas en el marco del plan denominado "Tigre Vigilante".

Decomisaron bidones de aceite comestible, alimentos para perros, frutas, salchichas y otros productos de industria argentina.

Caihuara no precisó el monto económico que está valuado toda la mercancía incautada; sin embargo, anunció su destrucción en los próximos días en presencia de las autoridades del Ministerio Público.

"No hemos hecho la valoración económica", dijo y complementó que los controles se realizarán en diferentes fechas en los lugares por donde generalmente entran los productos de contrabando.

Informó que los dos camiones estaban bien cargados y listos para que la mercancía sea internada a las ciudades del país. "El trabajo va ser continuo del Senasag", advirtió.

Los resultados

Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que más de 30 toneladas de productos ilegales fueron decomisados durante la ejecución de un control integrado denominado Tigre Vigilante, que se realizó en cuatro localidad del país.

"Hemos desplegado a más de 80 funcionarios a nivel nacional con más de 16 a 20 vehículos con buenos resultados", afirmó.

Estos son los productos incautados en el operativo.
  • 798 veces leída
  • Local
  • contrabandistas, Senasag, camiones

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE