Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Solo 41 organizaciones elegirán al nuevo directorio de Comcipo

07 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La reunión en la que fueron elegidos los miembros del Comité Electoral de Comcipo.

La reunión en la que fueron elegidos los miembros del Comité Electoral de Comcipo.

41

ORGANIZACIONES se encuentran legalmente afiliadas a Comcipo y serán sus delegados los que elijan a los nuevos dirigentes.

Solamente las organizaciones que hicieron vida orgánica en el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tienen derecho a elegir a los nuevos dirigentes en una consulta democrática que se podría desarrollar el lunes 16 de julio, según el reporte del Comité Electoral.

El presidente del Comité Electoral de Comcipo, Sebastián Jesús, informó que de acuerdo con lo establecido por los delegados que asistieron a la reunión de consejo consultivo del viernes 1, unicamente podrán votar las organizaciones que hicieron vida orgánica.

Según lo afirmado por el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, en un programa de radio Fides, las organizaciones afiliadas a la entidad supra instuitucional son 41 en la actualidad.

Ese dato fue corroborado ayer por el presidente del Comité Electoral, Sebastián Jesús, quien detalló que el propio estatuto señala que los delegados de las organizaciones afiliadas a Comcipo son los que tienen derecho al voto.

En el estatuto de la organización cívica se detalla que cuando un delegado no asiste tres veces consecutivas o seis veces discontinuas a las reuniones de consejo consultivo se procederá a la desafialiación y eso habrían aplicado los dirigentes. Así, en la actualidad Comcipo cuenta con 41 organizaciones.

"Está bien clarito, "chuita" está como agua en las resoluciones, en un consejo consultivo se dice que las nuevas instituciones que deseen afiliarse a la entidad y aquellas instituciones que han  pedido licencia indefinida, será con el nuevo directorio electo del Comité Cívico Potosinista, que serán reincorporadas y también afiliadas", detalló Llally en una entrevista en una radio de la Villa Imperial.

Dirigentes de organizaciones que cuestionan al actual directorio por la prórroga de su gestión, dijeron en anteriores oportunidades, que se debería dar una "amnistía" con la finalidad de que la elección del nuevo directorio tenga sustento social.

Los cívicos ampliaron su gestión por encargo de un cabildo en el que se les dio la tarea de revocar al alcalde Williams Cervantes y al gobernador Juan Carlos Cejas, lo cual no pudieron lograr.

Opositores posponen reunión

Las organizaciones que se oponen al actual directorio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pospusieron hasta el viernes próximo la reunión que tenían previsto desarrollar ayer para aprobar la convocatoria a elecciones en la entidad cívica.

Se trata de organizaciones que se distanciaron de la directiva y que en su momento organizaron una comisión en una reunión de la Central Obrera Departamental (COD).

Los actuales dirigentes cívicos cuestionan la actitud de quienes impulsan lo que se denomina "Comité Electoral" como Segundino Vela y Marco Antonio Borda, a quienes denunciarán para que respondan por el manejo del nombre de la organización cívica de la capital potosina.

Quienes intentan desarrollar una elección cívica alterna sostienen que quieren incorporar a las cerca de 100 organizaciones vivas que tiene la Villa Imperial e incluso prevén incorporar a las poblaciones rurales en el proceso de elección de nuevos dirigentes del Comité Cívico Potosinista, con la finalidad de que cumpla su función de gestor del desarrollo.

La reunión en la que fueron elegidos los miembros del Comité Electoral de Comcipo.
  • 609 veces leída
  • Local
  • organizaciones, directorio, Comcipo

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 08:31

Conforman Comité Electoral para renovar el directorio de Comcipo

Llally dijo que se cumplirá con el mandato democrático de esta instancia orgánica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE