Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Amplían el horario de invierno para nueve distritos de Potosí

07 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El director del Sedes, el gobernador, el director departamental de Educación y el director distrital de Educación brinda

El director del Sedes, el gobernador, el director departamental de Educación y el director distrital de Educación brinda

El horario de invierno a partir de hoy se amplía para nueve distritos educativos solo para la entrada de estudiantes en el turno de la mañana de primaria y secundaria.

El gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa junto con los directores departamentales de Salud y educación y el director distrital de Educación, informó sobre la determinación que rige a partir de esta jornada.

El director del Servicio Departamental de Salud, Eddy Salguero, explicó que en la última semana de control de los resfríos, se presentaron en el Departamento 9.447 casos. “Comparativo a la gestión 2017, ha habido un incremento de 300 casos. Esto, de alguna forma, indica que dentro del comportamiento del control epidemiológico estamos en una zona de alarma”, explicó.

El director de la Dirección Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que se tomó en cuenta los datos de salud y epidemiológicos del Departamento de Potosí además de los datos de los distritales. “Se ha tomado la decisión de ampliar el horario invernal en media hora más para los niveles primario y secundario. Esto es en forma regional, inicialmente para los siguientes distritos educativos Villazón, San Pablo de Lípez, atocha, Colcha K, Uyuni, Llica, Uncía, Llallagua y el distrito educativo de Potosí. Nueve distritos educativos que a partir de mañana (por hoy) van a establecer esta ampliación", dijo.

Además los directores distritales tienen la autorización de tomar las medidas correspondientes, como la suspensión de las labores educativas, en casos de emergencia como fuertes vientos, nieve u otras. También pidieron aplicar los filtros de salud para evitar los contagios de resfríos y otras enfermedades virales en las unidades educativas.

HORARIOS

El director distrital de Educación, Félix Jara, detalló que la disposición de ampliar el horario de invierno en media hora más aplica para primaria y secundaria.

“Solo en el ingreso de los establecimientos del turno de la mañana (…) el nivel inicial se va a mantener los 30 minutos de tolerancia; ha de ser el ingreso a 9:30. El nivel primario y secundario, hemos tomado la decisión de dar 30 minutos más de tolerancia al ingreso (…) estarían entrando a las 9:00 de la mañana en el nivel primario y secundario. El turno de la tarde no ha de sufrir ninguna variación”, explicó.

 

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 08:12

Real margina a los argentinos Iglesias, Estrada y Martínez

German Sosa y Rafael Santillán son los dos extranjeros que volverán a vestir la camiseta lila

07 Junio 2018, 07:48

Trabajadores advierten con el bloqueo de la vía Potosí - Uyuni

La carretera Atocha - Uyuni esta cerrada por tres puntos de bloqueo de los obreros.

06 Junio 2018, 08:24

Real Potosí busca técnico para jugar el torneo Clausura

Esta semana se conocerá el nombre del estratega que se hará cargo del plantel potosino

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE