Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reconocen pérdida de arroz de Emapa Potosí por Bs 1.1 millones

06 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La oficina regional Potosí de la Emapa fue la afectada.

La oficina regional Potosí de la Emapa fue la afectada.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural reconoció que en 2017 fueron sustraidos de la Empresa  de Apoyo a la Producción de Alimentos de Potosí (Emapa) 7.100 quintales de arroz.

En el documento hecho público ayer, en el que también va la identificación de la Emapa, se detalla que esa cantidad de arroz tiene un valor de 1.1 millones de Bolivianos.

“Emapa comunica a la opinión pública, que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Justicia y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos -Emapa- fueron los que destaparon hechos de corrupción al interior de la estatal, mismos que fueron denunciados ante las autoridades competentes el pasado octubre de 2017”, establece la nota.

“Emapa fue la que denunció ante el Ministerio Público el 28 de abril de 2018 la desaparición de 7.100 quintales de arroz de los almacenes de la estatal en Potosí, valuados en 1.1 millones de bolivianos. Actualmente, Emapa cuenta con una nueva Gerencia General, la que impulsa investigaciones de las actividades llevadas a cabo en las anteriores gestiones”, añade el comunicado oficial.

Respecto a este caso, el diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos, convocó a agilizar el proceso de investigación para dar con el o los autores, pero en especial, para recuperar los bienes robados.

Explicó que se trata de alimentos que debieran llegar a la población potosina y no quedarse en manos de "funcionarios corruptos" del actual Gobierno.

Barrientos remarcó que la población requiere acciones concretas para creer que se está haciendo algo contra la producción. “De lo contrario, todo queda en aclaraciones pero los que se beneficiaron con recursos del pueblo están libres y gozando de los beneficios que dejaron sus fechorías”, dijo.

“Es una denuncia de Emapa regional (Potosí) que reportó un faltante de 7.114 quintales de arroz (...) Lamentablemente, el responsable de almacenes se encuentra prófugo y se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes. Nos encontramos en pleno desarrollo del proceso investigativo”, explicó el fiscal Henry Espíndola, quien tiene a su cargo el proceso de investigación de este caso.

Los opositores demandan acciones concretas y que se detenga al supuesto responsable del robo del arroz de los almacenes de la Emapa Potosí.

  • 799 veces leída
  • Local
  • pérdida de arroz, Emapa Potosí

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE