Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aplicarán sanciones a escuelas que exijan el uniforme escolar

06 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Se sancionará  a escuelas que pidan uniforme en la época invernal

Se sancionará a escuelas que pidan uniforme en la época invernal

La Dirección Departamental de Educación anunció ayer sanciones a los establecimientos educativos que incumplan la normativa exigiendo el uso del uniforme, incluso durante estos días en los que las temperaturas descendieron.

“Lo que vamos a hacer es emitir las sanciones a las unidades educativas ante el incumplimiento a la normativa 01, y a las recomendaciones que nosotros hemos emitido con instructivos a los diferentes distritos educativos”, explicó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

Recordó que en la Resolución Ministerial 001/2018 está establecido que el uso de uniforme no es obligatorio, tanto en unidades educativas fiscales, de convenio como particulares.

“El incumplimiento genera responsabilidad a los directores y al personal responsable, porque está bien claro que, primero se debe garantizar la salud del estudiante”, argumentó.

Los técnicos de la dirección de educación efectuarán los controles y seguimiento correspondientes.

“Por tanto, no se debe hacer ninguna exigencia de uniforme al respecto, vamos a actuar con lo que dice la norma en el control que vamos a realizar”, complementó.

El Ministerio de Educación, considerando que, en algunos departamentos como Potosí, las temperaturas descendieron en los últimos días, instruyó a las direcciones departamentales de Educación efecuar el análisis sobre la base de datos técnicos respecto del índice de resfríos  en los escolares, al margen de los datos meteorológicos.

La semana pasada algunos distritos como los del sudoeste del Departamento, informaron respecto del descenso de temperaturas en sus regiones, situación que además es tomada en cuenta.

HORARIO

El director departamental informó que ayer durante toda la  mañana estuvieron recibiendo los reportes de las direcciones distritales, además recibieron el informe del Servicio Departamental de Salud sobre los resfríos. Estos datos fueron enviados al Ministerio de Educación para determinar en qué regiones se flexibilizará el horario de invierno.

“Se ha solicitado el reporte inmediato de las direcciones distritales sobre, primero, la situación epidemiológica de los estudiantes; segundo, la situación climatológica en las regiones del Departamento de Potosí”, añadió.

Los menores de edad deben asistir a las escuelas con ropa abrigada.
  • 912 veces leída
  • Local
  • sanciones, escuelas, uniforme escolar

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 08:45

Califican méritos de aspirantes a directores de escuelas en Potosí

Se prevé que tras este proceso, aún se habrá acefalías en algunas escuelas de la ciudad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE