Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Analizan la calidad del modelo educativo que es aplicado en las escuelas

31 Mayo 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Participaron representantes educativos.

Participaron representantes educativos.

El Ministerio de Educación desarrolló ayer un taller con los responsables educativos de diferentes distritos del Departamento sobre la calidad educativa para efectuar un análisis sobre los logros y falencias de la implementación del modelo educativo, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Se están realizando en cada Departamento este taller de diálogo de la calidad educativa, es muy importante toda vez de que debemos hacer un análisis de los indicadores educativos a partir de la aplicación del nuevo modelo educativo”, explicó.

De este taller participaron autoridades educativas, directivos de las escuelas superiores de maestros, alumnos de la escuela de maestro y otros representantes de organizaciones sociales para analizar la realidad educativa.

Entre los aspectos que fueron analizados, están por ejemplo, el tema de la autoevaluación, la implementación de los proyectos socio comunitario productivos, entre otros.

“Hay varios indicadores que son ejes estratégicos de la implementación del nuevo enfoque educativo”, añadió.

Además se tomarán en cuenta las opiniones de los padres de familia, para conocer su percepción respecto del modelo educativo que es aplicado en las unidades educativas del Departamento.

Producto de las experiencias de los maestros se tomarán nota de los criterios vertidos para que posteriormente se puedan compartir con los otros departamentos en un encuentro nacional, agregó.

  • 268 veces leída
  • Local
  • modelo educativo, calidad, escuelas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE