Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos narcomochileros son detenidos por los pobladores de Colcha K

22 Mayo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Estas las fotografías cedidas a el Potosí.

Estas las fotografías cedidas a el Potosí.

Al menos, dos narcomochileros fueron detenidos ayer por pobladores de Colcha K, quienes detectaron la presencia sospechosa de tres motocicletas que circulaban por el camino a la comunidad de Atulcha, en la jurisdicción municipal de ese municipio.

Uno de los narcos logró huir del lugar y solo dos fueron detenidos tras una persecución por la zona, de acuerdo con los datos que proporcionan los pobladores de esa región potosina.

Las tres personas que transportaban droga a la población de Ollague, Chile, usaban motocicletas de carrera marca Honda para su propósito.

Las tres personas, cuyos carnés de identidad señalan su nacimiento en la ciudad de La Paz y Potosí,  hacían su paso por la comunidad de Atulcha a las 6:30 aproximadamente.

Las autoridades originarias y funcionarios de seguridad ciudadana del municipio de Colcha K, al percatarse de la presencia de los motociclistas, emprendieron la persecución por la zona.

Al final, según el reporte ofrecido a el Potosí, Rodolfo G. S. y Roberto R. Ch. fueron entregados a efectivos de la Policía de Uyuni, luego de que se dio parte de la presencia de los supuestos narcotraficantes.

Los dos hombres estaban bien arropados, usaban pasamontañas y guantes, además de cascos para cubrirse del intenso frío que reina en esa región en esta época casi invernal.

Ambos fueron aprehendidos por los efectivos de la Policía y fueron trasladados a la localidad de Uyuni.

El tercero

Tras el rastrillaje por la jurisdicción municipal de Colcha K, los efectivos de la Policía y los propios comunarios, no lograron capturar al tercer supuesto narcotraficante que también llevaba una mochila, de acuerdo con el informe de los que intervinieron en la captura.

Ese municipio, de un tiempo a esta parte, es una de las rutas del narcotráfico por donde transportan sustancias controladas hacia la República de Chile por los caminos que existen.

  • 6116 veces leída
  • Local
  • Colcha K, cocaina, chilenos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE