Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ocho mineros caen al abismo y seis pierden la vida en una mina

16 Mayo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Reportan la muerte de 7 mineros en Potosí

Reportan la muerte de 7 mineros en Potosí

A Casi 200 metros de profundidad cayó una jaula de mineros en cuyo interior estaban nueve personas, de las cuales fallecieron seis, de acuerdo con el reporte policial al que accedió el periódico el Potosí.

Freddy Vega Elizondo, de 34 años, fue reportado muerto cuando era trasladado a un hospital de la ciudad de Oruro, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo.

Dijo que, en primera oportunidad, al interior de la mina de la Cooperativa Siglo XX se había reportado cinco fallecidos y por la tarde se confirmó el sexto.

Los cadáveres de Daniel Charque Vásquez, de 50 años (causa de la muerte trauma torácica), David Torrez Garcia, de 55, (causa de la muerte trauma encefálico cerrado), Santiago Mamani Acho, de 50, (causa de la muerte politraumatismo), Rimy Colque Huanca, de 30, (causa de la muerte Politraumatismo y trauma pélvico) y Teófilo Vela Cruz, de 55 años, (causa de la muerte trauma dorso lumbar) fueron rescatados sin vida del interior de la mina en una tarea conjunta entre trabajadores y efectivos policiales que acudieron al lugar.

Mientras que los trabajadores mineros Fidel Coca y Félix Tola salvaron sus vidas, pero su salud reviste de gravedad. Ambos están siendo atendidos con los protocolos de emergencia por la gravedad de las lesiones en la Caja Nacional de Salud (CNS), de la Ciudad de Oruro.

La jaula, que usan los trabajadores en interior mina es una especie de ascensor, cayó al abismo debido a que sus tensores se habían roto, de acuerdo con el informe preliminar que declararon los mineros.

La tragedia

La tragedia ocurrió al promediar las 8:30 de ayer, martes 15 de mayo, en el nivel 650 del yacimiento minero que es explotado por la Cooperativa Siglo XX, en el norte potosino.

“Estamos muy tristes, la familia cooperativa”, manifestó a la red Erbol el dirigente de las cooperativas mineras, Néstor Vizas, visiblemente conmovido por la tragedia.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a un ambiente de la cooperativa, lugar donde les velarán y posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio.

“Estamos muy tristes la familia cooperativa (por el accidente laboral)". Néstor Vizas-dirigente cooperativista

El es uno de los trabajadores fallecidos.Los cooperativistas del norte potosino declararon duelo en sus filas.
  • 4846 veces leída
  • Local
  • mineros, muerte, cooperativistas de Siglo XX

También le puede interesar...

15 Mayo 2018, 07:21

Fuertes tormentas en la India provocan decenas de muertos

En las últimas 24 horas, 71 personas murieron y hasta hora superan los dos centenates de muertes en un mes en ese país.

13 Mayo 2018, 01:25

Un hombre armado con cuchillo mata a una persona en Francia

Se deconoce la identidad del atacante quien falleció abatido por disparos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE