Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Asamblea avala recursos para vía Río Grande-Laguna Colorada

16 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Convocaron a la sesión a las 7:00 de ayer para analizar proyectos de ley para el Departamento.

Convocaron a la sesión a las 7:00 de ayer para analizar proyectos de ley para el Departamento.

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó ayer la “Ley de declaratoria de Prioridad Departamental la construcción del camino asfaltado Puente  Río Grande – Cruce Camino Laguna Colorada”, que permitirá la gestión de recursos para esta vía que se encuentra ubicada en el sudoeste del Departamento.

El presidente de la Asamblea, Policarpio Acarapi, dijo que convocaron a la sesión para las 7:00 para avanzar en el tratamiento de proyectos legislativos.

“Se ha aprobado el proyecto de ley para la construcción de una carretera entre Colcha K y Laguna Colorada. Estamos autorizando que puedan utilizar (el poder ejecutivo) los recursos económicos para el asfaltado”, explicó.

Anteriormente los legisladores ya habían aprobado la construcción del camino asfaltado Puente Río Grande – Cruce camino Laguna Colorada que tendrá una inversión de 274 millones de Bolivianos.

Tendrá una longitud de 128.5 kilómetros, tendrá siete metros de calzada. La carpeta asfáltica será de cinco centímetros de espesor, mientras que la capa base tendrá 20 centímetros de espesor.

 RECHAZO

Los asambleístas analizaron también un proyecto de ley de establecimiento de las tasas y peajes de control de pesos y dimensiones en la red vial departamental el que fue rechazado, informó el asambleísta Henry López.

“Este proyecto ha sido rechazado porque no existe sustento legal; si bien manifiestan su sustento jurídico que el Servicio Prefectural de Caminos tiene el certificado de nacimiento, pero no se encuentra el certificado de nacimiento del Servicio Departamental de Caminos”, dijo.

Esta observación en cuanto al nombre de la empresa que se encargaría del cobro de peajes departamentales motivó al rechazo y a la devolución del documento a la Comisión de Constitución para que se pueda subsanar.

“Antes de que sea Sedeca, existía el Sedcam, el Servicio Departamental de Caminos y en su primera instancia habría nacido esta institución como servicio prefectural de caminos”, complementó.

Por su parte Acarapi dijo que ya se tiene consunsuada con el sector del transporte y falta subsanar observaciones de forma en el documento.

“Estamos mandando a la comisión respectiva para que pueda mejorar”, dijo.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE