Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Intendencia investiga cuántas panaderías hay en la ciudad

14 Mayo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El operativo de control  a las panaderias.

El operativo de control a las panaderias.

Con la finalidad de que las panaderías cuenten con su registro legal y elaboren el producto con las normas de higiene y calidad, la Intendencia Municipal inició la verificación de los centros de elaboración de ese alimento.

El intendente Roberto Villegas informó que no conocen la cantidad exacta de panaderías que existen en la ciudad de Potosí porque algunas son parte de la Asociación de Panificadores de Potosí, pero otras son libres y algunas de estas no tienen registro alguno.

Esas panaderías, trabajarían de forma ilegal. Por ello investigan en qué lugares existen los centros de producción para que puedan hacer la respectiva verificación de las condiciones de elaboración del pan de batalla y que los propietarios puedan regularizar sus documentos.

En pasados días, se inspeccionó por sorpresa a 11 panaderías y encontraron que algunas no cumplen las normas de higiene y de calidad, por lo que aplicaron sanciones.

En dos de esas panaderías encontraron malas condiciones de higiene al extremo de que en medio de los materiales para la elaboración del pan había objetos extraños y en algunos sitios heces de ratón.

Ese hecho obligó al cierre de las dos panaderías para que realicen la adecuación de sus labores y cuenten con un ambiente sano. Villegas dijo que la falta de higiene y la presencia de heces de ratón constituye un atentado a la salud pública.

  • 467 veces leída
  • Local
  • Intendencia, panaderías, higiene

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE