Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Descanso pedagógico inicia el 2 de julio en el Departamento

14 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los estudiantes asisten a las unidades educativas con ropa abrigada durante este otoño.

Los estudiantes asisten a las unidades educativas con ropa abrigada durante este otoño.

La Dirección Distrital de Educación informó ayer que el descanso pedagógico iniciará la primera semana de julio, es decir desde 2 al 13 de julio.

“El descanso pedagógico está contemplado las dos primeras semanas del mes de julio, por lo tanto, esperamos de que no exista ninguna modificación toda vez de que nosotros queremos cumplir con el calendario educativo que nos hemos trazado como dirección distrital para culminar la gestión escolar el 30 de noviembre”, argumentó el director distrital de Educación, Félix Jara.

En las más recientes gestiones escolares se respetó el calendario escolar sin adelanto del descanso pedagógico.

“Por el momento está descartado el adelanto del descanso pedagógico, nosotros lo que queremos es mantener nuestro calendario escolar”, dijo Jara.

Mientras tanto se mantiene el horario de invierno en las unidades educativas, explicó.

“Ese es el horario que vamos a mantener de momento los 30 minutos de tolerancia tanto al ingreso y a la salida”, añadió.

Sobre la aplicación del horario de invierno la semana pasada, Jara informó que se aplicó con regularidad.

“No hemos tenido ninguna representación de los directores, toda vez de que se ha aplicado de manera oportuna la tolerancia de 30 minutos, tanto al ingreso como a la salida de los establecimientos privados, de convenio y fiscales, hablando de lo que es educación regular”, complementó.

Sin embargo, dijo que el primer día fue irregular en el horario. “Ha sido un poco irregular, toda vez de que la instrucción salió el viernes 4 por la noche, entonces ya el martes se ha regularizado con bastante normalidad en todas las unidades educativas del sistema regular”, añadió.

El presidente de la Junta distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que la aplicación del horario de invierno beneficia a los estudiantes de las unidades educativas.

“Hemos tenido algunos percances, algunas denuncias en el sentido de que no hubieran llegado las circulares correspondientes, pero después de esto se ha ido regularizando”, dijo.

Piden permitir el uso de abrigos

El presidente de la Junta distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, recordó la necesidad de permitir el uso de ropa abrigada como está establecido.

“Existe una resolución del Ministerio de Educación, existe una circular del director distrital haciendo conocer y haciendo recuerdo a nuestros directores en el sentido de que no es obligado el implemento del uniforme en las unidades educativas. No se puede perjudicar a los estudiantes”, dijo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE