Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Avanza estudio para implementar un teleférico en la ciudad de Potosí

14 Mayo 2018Potosí · Potosí
A+ A-
El sistema de transporte de la ciudad de La Paz es la base para otros proyectos.

El sistema de transporte de la ciudad de La Paz es la base para otros proyectos.

La Empresa Mi Teleférico trabaja en la elaboración del estudio a diseño final para la implementación de un moderno sistema de transporte por cable en la Villa Imperial. Así lo hizo conocer ayer el alcalde Williams Cervantes.

En pasados días el titular de la comuna se reunió con los ejecutivos de la mencionada empresa con la finalidad de presentar la norma local referida a la preservación del patrimonio, y que será tomada en cuenta en la elaboración del proyecto.

También se presentó la documentación del proyecto "Teleférico patrimonial", elaborado y licitado en 2003, cuando Remberto Gareca se encontraba como alcalde.

La Empresa Mi Teleférico requirió, además, la documentación referida al Plan de Desarrollo Municipal, Plan Maestro de Patrimonio así como otros informes relacionados con las características de la Villa Imperial para que en base a toda esa norma se pueda definir las características del proyecto a implementarse en la ciudad de Potosí.

También se tomará en cuenta la norma nacional referida al patrimonio con la finalidad de no afectar la riqueza que genera esa condición a las zonas que ostentan ese título.

Es por el tema patrimonial que se está alargando el trabajo del estudio a diseño final para el teleférico en la ciudad de Potosí, pues se estaría buscando un sistema de transporte moderno que no constituya un atentado a lo patrimonial.

El alcalde Cervantes tiene entre sus proyectos el rescate del valor patrimonial de la ciudad de Potosí, para lo cual trabajarán en el mejoramiento de las calles, el rescate de bienes culturales y patrimoniales, el retiro de cables y otros por lo cual se tiene que definir una política acorde con ello en relación al teleférico.

Cervantes explicó que en agosto de este año contarán con el informe final de la Empresa Mi Teleférico y de allí en adelante tomarán las desiciones que convengan a la población potosina.

En algunos sectores de la población existe el criterio de que el proyecto se debe acelerar con el fin de cerrar el centro histórico a los vehículos de transporte público y privado ya que en la actualidad existe demasiado congestionamiento en las calles patrimoniales.

A través de varios medios de comunicación se destacó que la gente podría llegar al centro por teleférico.

Compromiso

El presidente Evo Morales anunció el 29 de diciembre de 2015 que su Gobierno financiaría la construcción de sistemas de transporte a través de cable en las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro.

El anuncio del mandatario se produjo durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020 en Palacio de Gobierno.

“Se construirá el transporte aéreo por cable en Oruro, Potosí y Sucre”, manifestó Evo Morales, aunque no precisó a cuánto ascenderá la inversión en cada una de las regiones.

  • 2274 veces leída
  • Local
  • teleférico, Williams Cervantes, estudio

También le puede interesar...

12 Mayo 2018, 07:10

Un segundo estudio ratifica que Incahuasi es 100 % de Santa Cruz

La información fue confirmada por el gobernador de ese Departamento, Rubén Costas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE