Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Incautan más de media tonelada de droga que está valuada en 1.2 MM

10 Mayo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Esta es toda la droga incautada.

Esta es toda la droga incautada.

Más de media tonelada de droga fue incautada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en dos operativos que se ejecutaron el domingo 6 de mayo casi en la frontera con la República de Chile.

Ayer, el propio comandante nacional de la Policía boliviana, general Faustino Alfonso Mendoza, fue quien presentó la sustancia controlada a los medios de prensa en una conferencia de prensa, en la cual participó el gobernador Juan Carlos Cejas y el general Vladimir Quiroz.

"Se ha afectado al narcotráfico, en el caso de cocaína, de 1.1 millones de dólares y en marihuana de 150.800 dólares americanos", afirmó el máximo jefe policial de Bolivia.

Afirmó que el primer operativo se efectuó en la zona de Zoniquera, provincia Nor Lípez del Departamento de Potosí. En ese lugar se interceptó a una camioneta roja sin placas de control que transportaba sustancias controladas hacia el vecino país.

En la intervención policial se logró confiscar 365 kilos con 540 gramos de cocaína y 26 kilos con 780 gramos de cocaína.

Además, según Mendoza, se aprehendió a dos personas, las cuales fueron identificadas como Nicolás Flores Mercado, de 35 años, y Edgar Saúl Cruz Salvatierra, de 23. Ambos de nacionalidad boliviana.

También se secuestró la camioneta doble cabina en la que transportaban la droga.

En segundo operativo también se realizó en la misma provincia, Nor Lípez. Pero esta vez en el sector de la comunidad de Villa Mar.

"Fruto del operativo de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se confiscó 167 kilos con 80 gramos de marihuana", aseveró el general de la Policía boliviana.

En este operativo, el jefe policial no refirió absolutamente nada y solo se limitó a informar sobre la cantidad de droga incautada.

No dijo si hubo o no personas aprehendidas y en qué tipo de vehículo transportaban la droga. Supuestamente, antes de la conferencia de prensa, no recibió ningún informe sobre los dos operativos. En resumen, producto del control policial en la frontera con Chile, se secuestró 560 kilos con 12 gramos de sustancias controladas.

La lucha frontal

"Hay que destacar el trabajo que desarrolla la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como unidad especializada en la lucha frontal contra el narcotráfico", destacó el general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza.

Toda la droga fue exhibida en casi toda la cuadra del frontis de la Policía y Gobernación, donde mucha gente se concentró para observar lo incautado en los dos operativos.

“Hay que destacar el trabajo de la unidad especializada en la lucha frontal".Faustino Alfonso Mendoza-COMANDANTE DE LA POLICÍA

 

  • 1949 veces leída
  • Local
  • droga, Chile

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 03:52

Chile completa el entubado de las aguas de manantial del Silala

Trabaja en la frontera pese a que este caso está en la Corte Internacional de Justicia.

05 Mayo 2018, 08:00

Policía detecta a grupo de estudiantes que se drogaban y alcolizaban

Los policías incautaron botes de alcohol y dos bolsas en cuyo interior había marihuana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE