Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Comienzan a preparar la Parada Policial que se oficiará en Potosí

10 Mayo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer en la reunión de coordinación.

Ayer en la reunión de coordinación.

Ayer comenzaron los preparativos para celebrar los 192 años de la Policía Boliviana que se cumplirá el 26 de junio en la ciudad de Potosí por primera vez en la historia.

Para el efecto, el comandante general de la institución del orden de Bolivia, Faustino Alfonso Mendoza, arribó a la ciudad. También estuvo en la Villa Imperial el general Vladimir Quiroz, excomandante de la Policía de Potosí.

Ambos se reunieron con las principales autoridades políticas del Departamento y del municipio de la ciudad de Potosí, Juan Carlos Cejas y Williams Cervantes, respectivamente.

También de la reunión participaron diferentes representantes de instituciones y organizaciones sociales, quienes participarán de la Parada Policial y los actos centrales.

Mendoza anunció que más de 2.000 policías de los ocho restantes departamentos llegarán a la ciudad para participar del nuevo aniversario.

La autoridad destacó que, hoy en día, su institución trabaja bajo el lema: "Policía del pueblo para el pueblo".

Con ese concepto, el general señaló que los policías de hoy ya no son "policías represores", porque ahora son "policías del cambio".

"Ya no somos más esos policías que actuaban con prepotencia, somos más policías del cambio, policías de un verdadero proceso que vive un verdadero cambio en el Estado Plurinacional", aseveró en el acto que se desarrolló en el salón Los Espejos de la Gobernación.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas destacó la hospitalidad del pueblo generoso potosino y dijo que Potosí está preparado para ser sede de grandes actividades, como el que se celebrará el 26 de junio.

La autoridad política comprometió toda la ayuda correspondiente a la Policía, desde ambientes para la estadía de los policías.

"Me decían: está faltando camas. Eso no es problema. Las camas vamos hacer aparecer de donde se pueda, ya están trabajando en maestranza. Cuando no hay recursos económicos, hay que hacer nosotros, pues", afirmó y luego fue aplaudido por los presentes.

El Estado Mayor

El general Faustino Alfonso Mendoza señaló que gran parte de su Estado Mayor de la Policía Boliviana lo componen ciudadanos potosinos.

"Todo lo que significa el estado mayor general son potosinos, el subcomandante general es potosino, el magnifico rector de la Policía es oriundo de Potosí, nuestro inspector general policial también es potosino. Es una alegría y un honor", declaró en el acto celebrado ayer.

  • 569 veces leída
  • Local
  • Parada Policial, Potosí, homenaje

También le puede interesar...

10 Mayo 2018, 07:39

El técnico Maygua se enfoca en la definición de Real

El estratega quiere asegurar un triunfo ante el toro para pasar de fase

10 Mayo 2018, 07:33

Nacional dará batalla hoy a Fluminense

El equipo de la banda roja necesita cuatro goles para avanzar de manera directa en la Sudamericana

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE