Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abren nueva sesión para elegir la vicepresidencia del Concejo

10 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Abren nueva sesión para elegir vicepresidencia del Concejo Municipal

Abren nueva sesión para elegir vicepresidencia del Concejo Municipal

El Concejo Municipal cerró ayer la sesión ordinaria para que en una nueva se pueda contar con todos los concejales y elegir la vicepresidencia del ente deliberante.

Ayer, en el segundo control de asistencia se contó con seis concejales presentes para instalar la sesión. “Esta sesión estamos llevando a cabo y arrastrando desde fecha 3 de abril, vemos que muchos concejales están siendo ausentes”, dijo el presidente Eloy Relos.

Una vez instalada la sesión, el concejal Luis Alberto López pidió la palabra para sugerir que se cierre la sesión.

“En estas condiciones, vamos a seguir trancando la sesión, quizá lo más saludable, despojándonos de nuestros intereses personales, de nuestro egoísmo personal, lo más saludable para el Concejo Municipal es poder cerrar esta sesión, habilitar a todos los concejales con derecho a voz y voto ”, argumentó. La moción fue apoyada y de ese modo se cerró la sesión.

“Se ha cerrado esta sesión por una determinación de concejales de oposición que siempre han estado presentes y han planteado de esta manera cerrar esta sesión para que se pueda dar derecho a voz y voto”, dijo Relos. En la sesión de ayer estaban para hacer cuórum los concejales Azucena Fuertes, Luis Alberto López, José Luis Murillo, Elizabeth Ugarte, Cledy Ruíz, al margen de Relos.

“Hay concejales que constantemente están reclamando y observando y son los primeros en no asistir a la sesión. Vamos a ver la alternativa de poder de una vez invitarle a la concejal suplente para que podamos hacer la posesión y así poder estar los 11 concejales y continuar con esta sesión”, añadió.

Presentan denuncia contra suplente

La concejal suplente de Eloy Relos, Basilia Apacani, presentó una denuncia contra la concejal suplente Erika Massiel Calla para que la Fiscalía determine si le corresponde ocupar ese curul.

El abogado de Apacani, José Romay, dijo que además presentaron una denuncia contra Calla por haber firmado contrato con el municipio habiendo sido concejal suplente. “Se está presentando la denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes”, dijo.

 

Estuvieron seis concejales para la instalación de la continuación de la sesión ordinaria.
  • 316 veces leída
  • Local
  • Concejo Municipal, vicepresidencia

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 07:14

El MAS analizará nombres de candidatos a la vicepresidencia

Las organizaciones no están seguras si Álvaro García Linera irá como candidato.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE