Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cejas: “si son hidalgos Llally, Pumari y Elías dejen el comité cívico”

21 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El gobernador ayer en la conferencia de prensa.

El gobernador ayer en la conferencia de prensa.

“Tienen que ser hidalgos señores: (Jhonny) Llally, (Marco Antonio) Pumari, (Emilio) Elías. ¡Ya basta! Que se apropien del Comité Cívico y no pongan pretexto de consejos consultivos. Si son hidalgos, tienen ética –en este momento– tienen que dejar este comité cívico, dejen para que otras potosinas o potosinos trabajen y que coadyuven en el desarrollo potosino”.

Así de contundente fue la declaración del gobernador Juan Carlos Cejas, luego de que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) determinó archivar el proceso revocatorio contra su administración departamental.

Los dirigentes del Comité Cívico potosinista desistieron entregar las firmas para impulsar el proceso de revocatorio de mandato.

La autoridad política dejó claro que el Comité Cívico Potosinista, como suprainstitucional no fue el que promovió la adhesión de libros para la cesación de mandato, sino un solo ciudadano.

Cejas identificó al profesor Emilio Elías, quien –como persona natural– promovió la recolección de firmas.

"¡Ya basta de que tengan pretextitos! ¿O van a pedir desquite? No creo. No hay en la ley desquite, no creo que pidan nuevamente otro revocatorio", dijo. Y dejó entender que los dirigentes cívicos se aplazaron.

Al respecto, en una anterior entrevista, el presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally, anunció que convocarán a elecciones para renovar el directorio de Comcipo.

La declaración lo hizo en la conferencia de prensa en la que explicaron los motivos del por qué no llegaron al cupo establecido para revocar al alcalde Williams Cervantes.

"Estamos en la obligación, la tarea era de que se haga la revocatoria, de convocar a que se conforme un comité electoral, porque nuestra gestión culminó o feneció y, por lo tanto, se tiene que convocar a un comité electoral en un consejo consultivo", declaró a el Potosí.

Llally recordó que la población, a través de un cabildo, le dio la responsabilidad de impulsar el proceso revocatorio de mandato de las autoridades.

Sin embargo, al no cumplir con ese propósito y, al haber culminado la recolección de firmas, se renovará el directorio.

Los libros

Al respecto del anuncio que hicieron los dirigentes cívicos de archivar o quemar los libros de firmas, el gobernador solicitó que se haga público la cantidad de rúbricas que se recolectaron, pero que se entregue al Tribunal Electoral.

"Los libros tienen que ser presentados porque, teóricamente, se habla de una cantidad, pero que sea el pueblo quien juzgue: cuántos fueron. Yo voy hacer desconfiado: no será que esas firmas servirán para su partido político", presumió.

“No será que esas firmas sirvan para hacer su partido político".

Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE