Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Más de un centenar de internos se beneficiarían con el indulto

19 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Más de 100 reos se benefician con el indulto en la cárcel potosina

Más de 100 reos se benefician con el indulto en la cárcel potosina

Más de un centenar de personas privadas de libertad serían las beneficiadas con el decreto de indulto total y parcial, y amnistía, en el recinto penitenciario de Cantumarca, de acuerdo con el cálculo efectuado por el representante del Defensor del Pueblo en Potosí, José Luis Miranda.

El indulto llegará a las personas privadas de libertad con sentencia y detención preventiva, pero deben cumplir algunos requisitos que especifica el decreto.

"Alrededor de 100 personas puedan ser favorecidas por esta amnistía e indulto parcial y total que ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional", afirmó.

Explicó que el decreto de indulto llegará a beneficiar a más personas que cometieron delitos de bagatela y narcotráfico, pero que tengan una sentencia menor a ocho años.

"También se está contemplando el indulto total para las personas que están detenidos preventivamente y detención domiciliaria. También las personas que tienen las tres partes de su sentencia", complementó.

Miranda afirmó que desde hoy se entrará a la cárcel pública con la finalidad de socializar el indulto y elaborar las carpetas de las personas que se beneficiarán con el decreto.

"Esperamos tener buena cantidad de privados de libertad que se puedan acoger a esta normativa", afirmó el representante del Defensor del Pueblo en una entrevista concedida a el Potosí.

Actualmente, de acuerdo con los datos ofrecidos por el juzgado de ejecución penal, existen más de 540 privados de libertad y viven en completo hacinamiento.

Es la quinta

Es la quinta vez que el Gobierno del presidente Evo Morales promulga decretos de amnistía, indulto parcial e indulto, en 2012, 2013, 2015 y 2016 fueron aprobados decretos similares que permitieron recuperar la libertad a una cantidad considerable de privados de libertad del penal de Cantumarca.

Sin embargo se prevé que con este nuevo decreto serán más personas las beneficiadas por las características del indulto.

Desde hoy comienza la socialización del indulto y amnistía.
  • 900 veces leída
  • Local
  • indulto, amnistía, cárcel

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 07:07

Asamblea Legislativa aprueba el decreto de amnistía e indulto

La disposición beneficiará a más de 2.000 privados de libertad de todo el territorio.

18 Abril 2018, 07:04

Techo de paja vuelve a Bolivia, uno de los peces gordos del narcotráfico

Ayer martes en la mañána llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto para luego ser trasladado inmediatamente al penal de San Pedro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE