Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia campaña para promover valores con los estudiantes

15 Abril 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La actividad se inaugurará en varias escuelas.

La actividad se inaugurará en varias escuelas.

En el mes de la niñez Aldeas Infantiles SOS inició en la Unidad Educativa Germán Busch una campaña para promover los valores familiares y fraternales entre los estudiantes, sus padres y maestros, informó la gerente operativa de la institución Dubeiza Sosa.

Agregó que esta actividad se realiza en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Dirección Distrital de Educación en cuatro unidades educativas de los distritos 1, 5 y 8 del municipio de Potosí.

“La ley educativa nos permite aperturar las puertas a quienes quieran colaborar y apoyar en la formación integral de nuestros estudiantes“, destacó el director de la Unidad educativa Germán Busch, Edwin Gutiérrez.

Por ello, su unidad educativa busca contribuir en la formación de los estudiantes mediante acuerdos institucionales, agregó.

“La ‘Zona de Abrazos’ consiste en la habilitación de un espacio físico dentro de la escuela que hemos identificado pintando con los baners y algunas otras señaléticas que nos están indicando de mamás, papás, niños y plantel docente vamos a promover un espacio de afecto y de amor entre todos nosotros”, dijo Sosa.

 CARNETIZACIÓN

Además de la “Zona de Abrazos”, Segip también desarrollará campañas de carnetización.

“El papá, la mamá, el profesor, el estudiante, antes de ingresar al colegio primeramente lo haga con una nuestra de cariño, con un abrazo”, complementó.

 POBLACIÓN

La actividad será inaugurada este mes en otras unidades educativas como: Cleto Loayza, Gonzalo Calderón Ríos, Antonio José de Sucre, además del Servicio de Acogimiento de Aldeas Infantiles SOS y el Centro Social de Aldeas Infantiles SOS.

Participarán activamente de esta actividad 561 estudiantes de las unidades educativas.

En todas las unidades educativas participantes se instarán señales similares para que la comunidad educativa se involucren en la actividad de difusión de calores para fomentar las acciones para brindar cariño en las escuelas.

  • 404 veces leída
  • Local
  • campaña, promover, valores, estudiantes

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 07:24

Lanzan campaña a favor de niños

Se llegará a los 40 municipios del Departamento de Potosí con información de sensibilización sobre los derechos y deberes de los niños.

09 Abril 2018, 06:38

Asignación de ítems de nueva creación llega al 90 por ciento

En algunos casos, los maestros no fueron designados por la falta de pertinencia educativa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE