Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician vacíado de columnas para el precalentador de la cementera

12 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Vacían las columnas del precalentador para la fábrica de cemento

Vacían las columnas del precalentador para la fábrica de cemento

"Esto no es un sueño, esto es realidad". Así declaró ayer el alcalde Williams Cervantes, visiblemente entusiasmado por el inicio del vaciado de los soportes del precalentador que tendrá la fábrica de cemento en la comunidad de Chiutara.

Dijo que la estructura será "gigante" porque sobrepasará los 130 metros de altura, como esta definido en el proyecto de la cementera.

El burgomaestre anunció que hoy se efectuará una inspección ocular al proyecto que, según su cálculo, ya tiene un 20 por ciento de avance.

Por su parte, el secretario de  desarrollo territorial y medioambiental, Freddy Colque, afirmó que los trabajos en las 40 hectáreas de terreno para la construcción de la cementera continúan sin pausa.

El equipo de funcionarios está trabajando en distintos sectores, pero dijo que con gran sorpresa se vio un buen avance en la estructura para la implementación del precalentador de la fábrica.

"Hemos visto en varios sectores trabajando y, lo más importante, el avance físico del movimiento de carga ya está concluido", afirmó.

En la misma línea del alcalde, el secretario dijo que la fábrica es una realidad porque, aquí, se ve el trabajo que se cumple como comprometió el Gobierno central del presidente Evo Morales.

"Aquí, lo importante, vamos a construir cemento potosino con materia prima protosina", complementó Colque.

De acuerdo con el contrato suscrito, el consorcio hispano-alemán, Imasa, tiene 36 meses para concluir la obra que esta situada en la comunidad de Chiutara, distante a 12 kilómetros de la ciudad.

La producción

De acuerdo con el contrato, la construcción de la fábrica  de cemento supera los 300 millones de dólares y se prevé que tenga una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas de cemento por año.

La planta está ubicada en la comunidad de Chiutara, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y será una de las más altas del mundo.

El proyecto de la fábrica de cemento fue impulsado por el burgomaestre potosino Williams Cervantes y los comunarios del distrito 18, lugar donde se construye la fábrica.

“Aquí vamos a construir cemento potosino con materia prima potosina". Freddy Colque-SECRETARIO DE LA ALCALDÍA

El alcalde junto al equipo de técnicos de la empresa.Estas son las estructuras.
  • 685 veces leída
  • Local
  • precalentador, columnas, fábrica de cemento

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE