Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cerdos devoran a un perro muerto con mal de rabia

12 Abril 2018El Potosí • Potosí
A+ A-
Germán Santos.

Germán Santos.

Un perro muerto, infectado con mal de rabia, habría sido supuestamente devorado por cerdos que se crían en terrenos baldíos en el área periférica de la ciudad de Potosí.

El secretario de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Germán Santos, dijo que se está realizando el control minucioso de los animales para descartar o confirmar si están infectado con el mal de rabia.

Para el efecto se envió la cabeza de uno de los cerdos capturados al laboratorio para que clínicamente confirmen o descarte esta situación.

"Estamos esperando lo resultados de laboratorio y, sí en caso nos da positivo a rabia, vamos a tener que capturar a todos los chanchos y proceder con la eutanasia", afirmó la autoridad en salud.

Santos lamentó que no haya control de parte de los dueños a sus animales, pues los cerdos deambulan por lugares insalubres con el propósito de buscar alimentación y encuentran animales muertos y se los devoran.

"Los dueños de los chanchos, que estaban en Zoonosis, pedían que les devolvamos a sus animales. Imagínense que si ellos los matan y venden su carne", complementó.

El galeno afirmó que mientras no se conozcan oficialmente los resultados de laboratorio, los animales estarán en dependencias de Zoonosis.

A la fecha, ya existen seis casos de rabia canina en la ciudad de Potosí y continúa el monitoreo en las zonas.

  • 372 veces leída
  • Local
  • Cerdos, perro, rabia

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE