Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Adecúan servicios para iniciar las obras de un nuevo hospital

12 Abril 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Las reuniones contaron con la participación de técnicos.

Las reuniones contaron con la participación de técnicos.

Las diferentes empresas prestadoras de servicios básicos de energía, agua y otros ya tomaron las previsiones necesarias para adecuar sus servicios a los requerimientos de las empresas que se encargarán de la construcción del nuevo hospital de tercer nivel para Potosí.

El asesor estratégico de la Gobernación, Elio Martínez, informó que, por encargo del gobernador Juan Carlos Cejas, se están regularizando todos los aspectos necesarios para el inicio de obras. Convocaron a los representantes de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos), Servicios Eléctricos Potosí (Sepsa), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para la provisión gas, quienes junto con las empresas que se adjudicaron para conocer los requerimientos.

Además, Martínez informó que se reunieron con una comisión de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, cofinanciadores del proyecto, además del Ministerio de Salud con técnicos del programa 2822 y el director del Servicio Departamental de Salud Eddy Salguero.

“Este hospital ya es casi una realidad, se ha hecho un adelanto por encima de los 56 millones de Bolivianos”, dijo.

Se tiene previsto el inicio de obras este lunes 16 de abril.

“Estamos a la espera y también hemos coordinado el acceso por los lugares por donde va a ingresar la maquinaria. Estamos previendo la dotación de energía”, explicó

Agradeció a la gerencia técnica de Sepsa que para cubrir la demanda de 200 kbites instalaron dos nuevos transformadores, lo cual va a garantizar de que el suministro de energía sea permanente, explicó.

Respecto de la mano de obra necesaria, dijo que se prevé que los responsables de la empresa se reúnan con el Gobernador para coordinar esos detalles para la construcción de la infraestructura.

Además, en el ámbito sanitario, Martínez invitó a los potosinos especialistas se queden a trabajar.

“Ya el funcionamiento implica tener personal cualificado y qué mejor que nuestra gente potosina vaya beneficiándose de esta actividad”, explicó.

El hospital tendrá una treintena de especialidades médicas, será emplazado en la zona de Villa Paraíso, para lo que ya se concluyeron las tareas de preparado de terreno.

 

  • 549 veces leída
  • Local
  • obras, nuevo hospital, Gobernación

También le puede interesar...

09 Abril 2018, 06:31

Gobernación va por expropiación de terrenos para el aeropuerto

Los comunarios de Teja Tambo piden una elevada suma para dar sus predios para el proyecto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE