Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Representante de Pay Diamond es detenido en la cárcel de Potosí

11 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Algunos acusados por las estafas están privados de libertad.

Algunos acusados por las estafas están privados de libertad.

Nelson Ch., representante de la empresa Pay Diamond, fue detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca por el caso de supuestas estafas piramidales en la ciudad de Potosí.

La juez de instrucción cautelar tercero en materia penal, Dafné Tenier, determinó detención preventiva del acusado por los presuntos delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia y estafa con víctimas múltiples.

Así lo confirmó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La determinación de la juez fue asumida en audiencia del sábado 7 de abril, dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público a instancia de ASFI, en contra de Edwin Condori y otros.

Según la juez, la medida cautelar fue asumida porque existirían suficientes indicios y elementos de convicción de que el imputado es con probabilidad autor o participe de los delitos que se endilga.

Como resultado de las investigaciones preliminares, el Ministerio Público durante la presente gestión emitió imputaciones formales por los delitos de Estafa Agravada y Delitos Financieros en contra de siete presuntos implicados. De ese total, cuatro ya están con detención preventiva.

La acusación asevera que los imputados, con probabilidad, inducieron a sus víctimas con engaños a una disposición patrimonial para una supuesta inversión en la empresa Pay Diamond, con la promesa de generar intereses y ganancias por dicha inversión. Este hechonunca fue concretado.

La ASFI se apersonó al caso de referencia y coadyuva en las investigaciones que está con la dirección funcional del Ministerio Público, participando de manera activa en los actos procesales señalados, con el objeto de luchar contra organizaciones y personas que se dediquen a promover estafas piramidales en el territorio nacional.

Pay Diamond y Global Club son empresas que utilizan la modalidad multinivel con la que captan nuevas personas para que estas den dinero con destino a supuestas inversiones en diamantes y generen beneficios a los primeros participantes. El caso funciona hasta que ingresan nuevos clientes y, una vez saturado el sistema, los beneficios disminuyen y desaparecen y no devuelven el dinero o la supuesta inversión.

En Potosí, de acuerdo con los datos obtenidos del Ministerio Público, varias denuncias de estafas piramidales están siendo investigadas.

Las víctimas sobrepasan las 500 e inclusive continúan apareciendo y denunciando este tipo de delitos.

No simplemente contra Pay Diamond sino otras empresas como Seven Opportunity, entre otras que son investigadas por la Fiscalía potosina.

Algunas personas que son acusadas por estos delitos están privadas de libertad en el penal de Cantumarca, porque existen indicios de responsabilidad de que con probabilidad son autores de estos hechos ilícitos.

Ganancias de dinero

Muchas personas cayeron en manos de los supuestos estafadores porque les ofrecían ganancias dinero líquidas pero que, al final, perdieron los ahorros de su vida, en algunos casos.

De acuerdo con los datos obtenidos, por ejemplo, Seven Opportunity ofrecía a sus socios ganancias diarias del 1 % con inversiones desde los 350 dólares a partir de las dos semanas de realizado el depósito a la empresa, además de otros beneficios .

  • 1801 veces leída
  • Local
  • Pay Diamond, cárcel, Representante, Potosí

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 07:54

Maygua fortalece la definición para asegurar los tres puntos

El equipo lila recibirá a Guabirá el domingo 15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”

11 Abril 2018, 07:42

Nacional buscará sorprender al "Flu"

El equipo de la banda inicia esta noche su tercera participación en la copa sudamericana

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE