Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Trabajadores denuncian la violación de sus derechos

10 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los dirigentes atendieron otros casos de abuso laboral.

Los dirigentes atendieron otros casos de abuso laboral.

Algunas empresas que desarrollan sus actividades en el Departamento de Potosí violan derecho laborales. Así lo establece la denuncia efectuada por el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

El dirigente explicó que la Empresa Minera Toro Negro viola sistemáticamente los derechos de sus trabajadores a los que no dota ropa de trabajo y otros además de impedir la organización de un sindicato, lo que viola flagrantemente las leyes laborales en vigencia.

Los dirigentes de las organizaciones laborales y en especial los de la Central Obrera Departamental efectuarán gestiones ante la Dirección Departamental de Trabajo para que se ponga freno a los abusos y los empresarios se puedan avenir a la legalidad o de lo contrario habrá movilizaciones.

Representantes laborales del sector minero sostienen que las empresas chinas son las que más violan los derechos  de los asalariados, por lo cual demandan que se realicen permanentes inspecciones a los trabajos para determinar si cumplen las normas respecto a la remuneración, las relacionadas a la seguridad laboral, la dotación de ropa de trabajo, la organización de sindicatos, respecto al fuero sindical y otras que son llamadas básicas.

Las denuncias sobre violación de derechos son frecuentes en la organización de los trabajadores potosinos y así lo hizo conocer ayer lunes el ejecutivo de la COD.

  • 1048 veces leída
  • Local
  • Trabajadores, violación, derechos, COD

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE