Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Marcelino Vedia ya presentó su renuncia al Concejo Municipal

10 Abril 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Renuncia presentada por Vedia.                                              Vecinos demandan soluciones.

Renuncia presentada por Vedia. Vecinos demandan soluciones.

Marcelino Vedia presentó ayer por la mañana su carta de renuncia al cargo de concejal ante el Concejo Municipal, después de que la semana pasada presentó una nota similar ante el Tribunal Electoral Departamental.

“Hemos respaldado con la fotocopia de recepción de renuncia (…) al Tribunal Electoral Departamental, la copia se ha adjuntado y esta mañana se ha presentado ante el Concejo Municipal”, dijo. Pidió que el resto de los concejales y el alcalde Williams Cervantes renuncie.

El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, ratificó que recibieron la nota que será leía en una sesión ordinaria del Concejo. “Esa nota también es importante que entre en sesión y se haga conocer. Después de aquello vamos a pasar a hacer los pasos procedimentales como establece el reglamento para convocar al suplente y si en caso tuviera un impedimento, preguntar al tribunal para convocar (…) por prelación", explicó.

 SESIONES

Ayer estaban previstas sesiones tanto por la mañana, una extraordinaria, y por la tarde una ordinaria. Ninguna de las dos logró el cuórum mínimo de concejales para poder ser instalada. Por la mañana, a tiempo de abandonar el edificio municipal, la concejal secretaria, Olga Vilacahua lamentó la impuntualidad del presidente Eloy Relos. “Nosotros como nos ha convocado a una extraordinaria, esa extraordinaria no correspondía, a pesar (de ello) nosotros hemos estado por educadas como debe ser. Diez en punto, se ha hecho el control, diez minutos de tolerancia por falta de cuórum. Han estado, existía el cuórum y el señor presidente no estaba en su momento”, explicó. Se retiraron del edificio municipal las concejalas Vilacahua, Elizabeth Ugarte y Cledy Ruíz.

Por la tarde, la sesión ordinaria fue convocada y solo asistieron los concejales Relos, Azucena Fuertes, Luis Alberto López y José Luís Murillo.

“No está habiendo el interés en llevar a cabo las sesiones por parte de los concejales del Movimiento Al socialismo. Pero nosotros vamos a continuar llevando a cabo las sesiones como establece el reglamento”, dijo.

Piden que renuncien los titulares

Los vecinos del Distrito 10, mediante una nota, hicieron conocer su pedido de renuncia a los concejales titulares.

“Si no existe capacidad por parte de los concejales titulares en dar respuesta oportuna a nuestras demandas, exigimos que los concejales suplentes asuman la responsabilidad”, dice la nota.

“Esto no es culpa de todos, los concejales, es culpa de algunos concejales que no quieren venir a sesionar”, dijo el presidente Eloy Relos.

 

  • 711 veces leída
  • Local
  • Marcelino Vedia, Concejo Municipal, renuncia

También le puede interesar...

07 Abril 2018, 06:02

Vedia formalizará su renuncia al Concejo este lunes 9 de abril

La dimisión al ente deliberante es un requisito para concretar su alejamiento.

06 Abril 2018, 04:56

Marcelino Vedia renuncia y cuestiona gestión del Concejo

El TSE recibió la renuncia presentada personamente cerca del medio día de ayer.

05 Abril 2018, 06:52

Abren posibilidad de inhabilitar a Vedia por las faltas al Concejo

Ayer tampoco lograron elegir el cargo de vicepresidencia por el empate a cinco votos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE