Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los choferes exigen evitar el uso incorrecto de las calles potosinas

10 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Piden evitar que las calles de la ciudad se usen para otros fines y que sirvan para un mejor servicio del transporte.

Piden evitar que las calles de la ciudad se usen para otros fines y que sirvan para un mejor servicio del transporte.

LA ORDENANZA

OM 013/2011 prohíbe el uso de calles para desfiles, ferias o ensayos de bandas o fraternidades folclóricas en la ciudad de Potosí.

Dirigentes de las organizaciones que son parte del "transporte masivo" demandaron que se ponga orden al uso de las calles con la finalidad de no afectar el servicio público.

A través de un documento que se hizo público ayer, los transportistas afirman que dan un plazo de diez días para que la Alcaldía y Tránsito hagan cumplir las normas que regulan el uso de las calles; de lo contrario, asumirán acciones de hecho.

El documento surgió de una reunión desarrollada este sábado 7 de abril, con la participación de representantes del Sindicato de Transporte 26 de Noviembre, Sindicato 23 de Marzo, Cooperativa de Transporte Cosep Ltda. y Cooperativa de Transportes 12 de Mayo Limitada.

Los dirigentes efectuaron un  ampliado del sector del transporte masivo, oportunidad en la que expusieron lo que para ellos atenta contra la actividad regular de este sector que sirve a la población citadina.

 CAOS

Los dirigentes apuntaron que en las calles del centro de la ciudad de Potosí es común observar desfiles de establecimientos educativos o instituciones locales y departamentales, pese a que una ordenanza municipal lo prohíbe.

Otra actividad que piden que no se haga son las ferias que organizan colegios u organizaciones de la sociedad civil armando sus puestos en la plaza central u otras, incluso algunas empresas están desarrollando ferias más pequeñas con la finalidad de promocionar algún producto o servicio.

Los choferes lamentaron que el Organismo Operativo de Tránsito no cuente con la suficiente cantidad de agentes de parada en los sectores más conflictivos y se contribuya al caos vehícular.

Lamentaron que las empresas de servicios como la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) realicen trabajo inconclusos dejando zanjas u otro tipo de obstáculos que afectan el servicio del transporte masivo.

También exigen el mejoramiento de las calles. Hay algunas que están llenas de baches y otro tipo de deterioros que se constituyen en enemigos del transporte de esta ciudad.

Sancionarán a quien ocupe vías

Al respecto, el alcalde Williams Cervantes anunció ayer que ha solicitado por quinta vez a la Dirección Distrital de Educación de Potosí que están prohibidas las actividades escolares en calles, avenidas, plazas y plazuelas.

También anunció que los establecimientos educativos que tomen las calles u otras vías para sus actividades sufrirán la disminución de los recursos que la Alcaldía les asigna anualmente.

Respecto a organizaciones particulares como las "morenadas", dijo que dejó claramente establecido que están prohibidos los ensayos y "salidas", las cuales podrán efectuar en la avenida Tinku, previo trámite de un permiso por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Cervantes anunció que están llevando adelante el mejoramiento de vías; un trabajo que será incrementado ahora que tienen la planta asfaltadora completa y en pleno funcionamiento.

La Alcaldía espera poner orden en la ciudad de Potosí respecto al uso de vías, lo cual implica las actividades que desarrollan comerciantes no autorizados que copan ciertos espacios.

  • 708 veces leída
  • Local
  • Sancionarán, choferes, calles

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE