Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernación va por expropiación de terrenos para el aeropuerto

09 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La Gobernación impulsa proceso de expropiación para aeropuerto

La Gobernación impulsa proceso de expropiación para aeropuerto

10 DÓLARES

POR METRO CUADRADO pretenden cobrar los comunarios de Teja Tambo por tierras que la Gobernación pide para construir un nuevo aeropuerto.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí impulsa la expropiación de tierras de Teja Tambo con la finalidad de consolidar el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional.

El gobernador Juan Carlos Cejas manifestó, en una reciente entrevista, que están avanzando en algunos trámites en La Paz para que se expropien los predios que requieren y hacer una relaidad el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional que benificie a los potosinos.

Cejas no pierde la esperanza de que los comunarios de Teja Tambo puedan reflexionar y colaborar con esta demanda y lamenta que algunos activistas políticos sean quienes se dan a la tarea de incentivar a que los comunarios cobren altos precios por sus terrenos.

En caso de que los pobladores de la zona que se requiere para la ampliación flexibilicen su posición se espera lograr un acuerdo para que avance el proyecto que demanda la población potosina.

Durante los actos de aniversario regional de este 1 de abril, el gobernador destacó la necesidad de que toda la población de Potosí se una para hacer realidad los proyectos y en el caso específico del aeropuerto internacional, hizo referencia a la necesidad de buscar acuerdos para que se supere el acceso a terrenos logrando la adhesión del presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, quien expresó publicamente que está dispuesto a aportar en lo que pueda para que esa iniciativa sea una realidad en el corto plazo.

Cejas reconoció que hasta el momento están poniendo "remiendos" al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas con la finalidad de garantizar el servicio de pasajeros vía aerea desde otras regiones de todo el país y hacia la ciudad de Potosí.

Dijo que se echó por tierra el concepto erróneo de que los nacidos en esta parte del país no tenían la costumbre de volar pero ahora, el servicio que presta Boliviana de Aviación (BoA) no puede atender la creciente demanda. Así, la ciudadanía debe comprar sus boletos con dos semanas de anticipación para garantizar un espacio en los diferentes vuelos que efectúa diariamente la mencionada empresa de aeronavegación.

Quieren cobrar $us 4.1 millones

Los comunarios de Teja Tambo pretenden cobrar, por lo menos, 10 dólares por metro cuadrado por los predios que la Gobernación requiere para la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.

En caso de que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí cancele el monto que piden los campesinos, deberá erogar 4.197.981 dólares para 56 personas que serían las que vendan esas tierras.

El dirigente del Sindicato Agrario de Teja Tambo, Francisco Flores Sánchez, hizo conocer que hace años recibieron siete dólares por metro cuadrado, cuando sus terrenos fueron afectados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los comunarios afirmaron que no se oponen a la construcción de un aeropuerto internacional, pero nadie da cuenta del porqué cambiaron su discurso más cercano a la cooperación y la entrega de los predios a una defensa ferrea de sus derechos y está claro que hay la clara intención de sacar millonarios recursos para su provecho y el de sus familiares.

Esta es la zona que la Gobernación de Potosí requiere para ampliar el aeropuerto potosino.
  • 669 veces leída
  • Local
  • Gobernación, aeropuerto, expropiación

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE