Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dos personas mueren en vehículos que eran conducidos por ebrios

09 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los accidentes ocurridos ayer.

Los accidentes ocurridos ayer.

Dos conductores en supuesto estado de ebriedad protagonizaron accidentes de tránsito. En uno murió una mujer y en el otro el chofer salió lesionado. En un tercero, murió otra persona, pero el chofer estaba sobrio.

Así lo confirmó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Guido Aranda, quien reportó tres accidentes ocurridos ayer y en dos con pérdidas de vidas humanas.

El primero ocurrió en la ciudad a las 4:30. Un conductor ebrio estrelló el vehículo que conducía sobre el pretil de seguridad del puente Viaducto, de la avenida Panamericana.

El chofer fue identificado como Rildel A., de 32 años,  mientras que la fallecida, su acompañante, Mayumi Flores Rodriguez, de 24 años de edad.

La mujer falleció por un traumatismo encéfalo craneal grave, de acuerdo con el informe médico del Hospital Daniel Bracamonte.

El segundo accidente fue en el sector de la comunidad de Visicsa. El hecho de tránsito se suscitó 10:20. Según el reporte policial, un pasajero cayó cuando el vehículo estaba en movimiento. Se habría reportado que el conductor conducía ebrio, pero hasta el cierre de edición de el Potosí, se informó que estaba sobrio, tras practicar la prueba de alcoholemia.

Crispín Salas Sauce, de 33 años, fue reportado como fallecido. El hombre estaba en la carrocería del volquete y se precipitó hacia la carretera. Al parecer perdió el equilibrio.

Sin embargo, el personal de la división accidentes de Tránsito investiga el hecho.

La causa de la muerte, según el informe médico, fue un traumatismo encéfalo craneal severo con fractura y hundimiento de la región frontal y posible fractura de la base del cráneo.

Asimismo, ayer, al promediar las 14:45, en la carretera Potosí - Sucre, a la altura de cruce Chaquí, ocurrió el tercer accidente del domingo 8 de abril de 2018.

El chofer del vehículo, con placa 2614 FFB, de acuerdo con el reporte, estaba con aliento alcohólico al momento de la intervención policial.

El conductor identificado como Israel A. F., de 30 años, se pasó recto la curva y el vehículo se deslizó hasta llegar al río. No hubo personas fallecidas.

Licencias de conducir

 Los conductores que, al parecer, estaban bajo efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas no portaban sus licencias de conducir. Presumen que ambos no tienen este requisito fundamental para estar al mando de un vehículo.

Los dos casos fueron remitidos al Ministerio Público y se prevé que esta instancia se querelle por conducción peligrosa. El caso del pasajero que cayó del volquete también está en la Fiscalía.

“Exhortamos a los choferes, si beben (alcohol) no conduzcan vehículos".  Guido Aranda - director de tránsito

  • 1606 veces leída
  • Local
  • muerte, conductores, bebidas alcohólicas

También le puede interesar...

08 Abril 2018, 07:17

Dos personas mueren en accidentes por una falla humana y mecánica

Uno de los siniestros ocurrió en el sudoeste y otro en el norte potosino, el viernes 6 de abril.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE