Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fiscalía pide detención preventiva en el penal de exdirector del Sedes

06 Abril 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El Sedes se constituye como la víctima más afectada.

El Sedes se constituye como la víctima más afectada.

Luego de la imputación formal contra el exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nelson Ticona, el Ministerio Público solicita la audiencia de aplicación de medidas cautelares y prevé pedir la detención preventiva.

Así declaró a el Potosí el abogado José Romay. Afirmó que la exautoridad fue imputada por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, porque se encontró suficientes indicios de responsabilidad que hacen presumir que, con probabilidad, es responsable de los cargos que se le endilga.

El 2 de marzo, la Fiscalía emitió una resolución de imputación formal porque presuntamente Ticona emitió los memorándums de designación.

Luego, el 19 de marzo de este año, una autoridad jurisdiccional emitió un decreto señalando la aplicación de medidas cautelares, dijo.

La medida cautelar, según Romay, se cumplirá este 11 de abril en el juzgado cautelar de la juez Roxana Choque.

“Y, seguramente, le va corresponder al Ministerio Público la fundamentación debida, por cuanto se está solicitando la detención preventiva", informó el abogado de una de las víctimas.

Por su parte, Nelson Ticona,  en declaraciones a el Potosí, admitió que tiene varios procesos penales por los cuales hoy en día se defiende.

Recordó que, por las acusaciones, dio un paso al costado a la dirección del Sedes con el fin de defenderse de los procesos.

"Estamos presentando todos los respaldos necesarios, lo que, sí, tengo favorablemente a mi persona es haber presentado denuncias a la Fiscalía en 2014 y 2015", afirmó.

Ticona afirmó que no solo fue director del Sedes, sino que también estuvo en varios cargos jerárquicos, en los cuales su comportamiento estuvo dentro del marco de la ética y la honestidad, y espera que las investigaciones esclarezcan todas las acusaciones en su contra.

"Tengo muchos procesos y es mucho soportar esos procesos, y lo estamos asumiendo. Y espero que se haga justicia porque es importante que se aclare, porque a nivel profesional y personal afecta enormemente", afirmó el exdirector del Sedes Potosí.

Presunta venta de cargos

El Ministerio Público inicio la investigación por la presunta venta de cargos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) por las denuncias que hicieron las víctimas.

Según el abogado José Romay el monto por la supuesta venta de cargos ascendería a los 39.000 Bolivianos.

"En el presente caso se hace referencia a casi 39.000 Bolivianos, más unos 6.000 que se tiene como antecedente", calculó.

“Es importante que se aclare, porque a nivel profesional y personal afecta". Nelson Ticona-exdirector del sedes

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE