Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Procesados por hacerse pasar como abogados son declarados rebeldes

17 Marzo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El Potosí · Potosí

El Potosí · Potosí

SEIS AÑOS

De cárcel pedirá el Ministerio Público para los cuatro procesados toda vez que tuviera los elementos probatorios de la comisión de delitos.

El Juzgado de Sentencia Primero de la Capital de Potosí dispuso ayer la declaratoria en rebeldía de los procesados Yuri Pabel F. R y Ademar S. S. por no asistir a la audiencia de juicio oral que se les sigue por la supuesta comisión de los delitos de "Falsedad material", "Falsedad ideológica" y "Uso de instrumento falsificado".

Asimismo, al haber inasistido en reiteradas oportunidades al juicio se dispuso su aprehensión para que sean conducidos ante la autoridad para que asuman su defensa en este caso denominado "Falsos abogados".

Durante la audiencia de ayer se pudo conocer que desde hace un año se vienen posponiendo las audiencias de juicio oral en el que se está procesando a Neyda P., Carlos Gerónimo T. B., Yuri Pabel F. R y Ademar S. S. por la supuesta comisión de los delitos de "Falsedad material", "Falsedad ideológica" y "Uso de instrumento falsificado" que tienen una pena privativa de libertad de seis años.

Marcel Paz, fiscal de delitos patrimoniales 2 de la ciudad de Potosí hizo conocer que están en la fase de juicio oral contra esas cuatro personas a las que se les investigó por la falsificación de títulos de abogados de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Con esos documentos falsificados se habrían registrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Potosí pero se les habría retirado el mismo cuando se conoció que carecían del respectivo título profesional.

El fiscal Paz destacó que se efectuó la investigación y cuentan con la documentación y los testimonios que demuestran la comisión de los mencionados delitos, lo cual presentará en el juicio oral que continuará en el curso de los siguientes días.

Las juezas del mencionado tribunal dispusieron la suspención del juicio que debió desarrollase ayer y se convocó a las partes a la audiencia que se desarrollará el lunes 19 de marzo a las 8:00.

También se dispuso la aprehensión de los dos acusados que no asistieron a la audiencia de ayer y se conminó a Carlos Gerónimo T. a presentarse con su abogado pero por si no pudiera se dispuso que sea atendido por Defensa Pública.

De esa manera se pretende evitar que el juicio se continúe dilatando de manera indefinida afectando los presupuestos del derecho, uno de los cuales se refiere a la condición de que los juicios orales son públicos y continuados.

No se pudo lograr la versión de los imputados quienes gozan del principio constitucional de la presunción de inocencia mientras no existe una sentencia ejecutoriada. por lo que durante la audiencia se habló de los acusados o procesados y no como los "autores".

  • 618 veces leída
  • Local
  • Procesados, abogados, declarados rebeldes

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE