Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destruyen bebidas incautadas y anuncian mucho más control

13 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las bebidas fueron echadas a la cloaca.

Las bebidas fueron echadas a la cloaca.

Una buena cantidad de bebidas alcohólicas, incautadas en diferentes operativos, fueron echadas a la cloaca en una acción pública que se realizó en el patio del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

La destrucción se cumplió tal como se había planificado y anuncian que los operativos de control se ejecutarán continuamente en la ciudad.

El alcalde Williams Cervantes afirmó que la lucha contra el alcohol continuará para evitar que los jóvenes la ingieran en las calles y plazuelas.

Toda la bebida que se desechó ayer fue incautada en más de 30 operativos planificados en diferentes zonas de la ciudad.

El jefe de seguridad ciudadana, teniente Víctor Hugo Claros, explicó que los operativos se ejecutaron en tiendas de barrio, discotecas, karaoques, lenocinios, entre otros.

"Estamos presentando el resultado, estamos destruyendo siete mil unidades de bebidas alcohólicas, las cuales –gracias a Dios– ya no están en tiendas y las calles", afirmó.

Dijo que muchos de los operativos se efectuó conjuntamente el personal del Comando Departamental de la Policía en el marco del Plan Tucuy Ricuy.

Claros dijo que en los controles se veían a estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas en calles y plazuelas y, actualmente, la ingesta de alcohol en los jóvenes, de alguna manera, se frenó.

Asimismo, consideró que los factores de inseguridad para los menores de edad redujeron, porque las sanciones pecuniarias son fuertes para las personas que venden alcohol.

Claros dijo que también se descubrió a menores trabajando en los locales.

Decomiso de objetos

El jefe de seguridad ciudadana, Víctor Hugo Claros, informó que también se decomisaron objetos de bares y cantinas clandestinas, debido a la ilegalidad de funcionamiento.

"No solamente hemos sacado bebidas alcohólicas, sino también sillas, mesas, mesones, rockolas, radios y televisores", afirmó. Estos objetos pertenecen a los propietarios que reincidieron en las faltas y contravenciones a la norma municipal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE