Banco BISA
Diario Digital El Potosí


COB analiza aumento salarial en ampliado nacional de Potosí

13 Marzo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Un ampliado anterior de la COB.

Un ampliado anterior de la COB.

Los delegados de las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana serán citados a Potosí, sede del ampliado nacional, a llevarse a cabo este miércoles 14 de marzo.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, hizo el anuncio ayer, tras participar en la posesión de las oficinas de la institución de los trabajadores en la ciudad de La Paz.

El dirigente destacó que este será el primer ampliado nacional, oportunidad en la que analizarán la propuesta de los trabajadores al incremento salarial de la presente gestión.

En algunos sectores existe el criterio de que deben demandar un salario mínimo de más de 8 mil Bolivianos, pero otros advierten que ese podría ser el primer paso hacia un proceso de inflación que en el caso de la época de la Unidad Democrátiva y Popular (UDP), (1982-1985) llegó por encima del 2.000 por ciento.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, anunció su satisfacción porque Potosí sea la sede del primer ampliado nacional por lo cual se bajará a las bases la discusión sobre el tema salarial y los delegados deben estar atentos a este debate con la finalidad de participar activamente y definir cual será la propuesta de incremento salarial de la presente gestión.

Como se trata de un punto único, los dirigentes regionales esperan que se resuelva de manera dinámica con la participación de todas las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana y de los dirigentes elegidos en un reciente congreso en la ciudad de Santa Cruz, en medio de críticas de los opositores que afirmaron que la COB se entregó al Gobierno central.

  • 676 veces leída
  • Local
  • COB, ampliado nacional, aumento salarial

También le puede interesar...

08 Marzo 2018, 07:44

COB y Gobierno pactan agenda sobre el pliego y el alza salarial

Luego de una reunión, decidieron preparar las comisiones interinstitucionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE