Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El hospital Teresa de Calcuta duplica las atenciones médicas

12 Marzo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Este establecimiento santiario atiende las 24 horas del día, todos los días del año.

Este establecimiento santiario atiende las 24 horas del día, todos los días del año.

El Hospital Madre Teresa de Calcuta duplicó la cantidad de atenciones en comparación con los primeros meses de funcionamiento, informó ayer su director, Freddy Quispe.

“Antes, la atención a pacientes en el área ambulatoria estaba entre cinco a seis pacientes. A la fecha, eso se ha ido duplicando en porcentajes, tenemos hasta 20 pacientes que se va atendiendo”, detalló.

Como es un hospital que presta servicios las 24 horas todos los días, Quispe  dijo que las atenciones en emergencias se incrementaron más.

“En emergencias se ha ido aumentando la producción de servicios (…) estamos por lo menos entre 40 pacientes como media por día en el turno de 24 horas, por el servicio de emergencias que hace consulta de medicina general”, añadió.

Este hospital se destaca también por llevar a cabo cirugías laparoscópicas con costos más bajos comparados al de clínicas privadas. “Queremos invitar a la población para que pueda acudir a nuestro servicio para ser atendidos (…). Actualmente, el hospital está llevando adelante, por lo menos, entre dos a tres cirugías por día y las emergencias”, especificó Quispe.

En el caso de las cirugías laparoscópicas, estas tienen un costo de 1.000 Bolivianos. A eso se suman exámenes complementarios, medicamentos para el quirófano, lo que suma cerca de 2.500 a 3.000 Bolivianos por cada cirugía. En cuanto a las atenciones en quirófano También hay atenciones traumatológicas.

“De la anterior gestión a la presente la producción de servicios ha ido aumentando considerablemente no simplemente en el tema de cirugías en cirugía general, sino también en el servicio de traumatología. Se ha ido fortaleciendo ese servicio y tenemos las cirugías traumatológicas”, complementó.

Además, dijo que cuentan con exámenes de laboratorio para los pacientes, así como personas externas.

“El laboratorio se ha ido fortaleciendo, hoy en día ya se cuenta con un laboratorio completo para poder atender tanto al usuario que está hospitalizado como a los usuarios que vienen”, finalizó.

Es un centro de segundo nivel

El Hospital Madre Teresa de Calcuta es un hospital de segundo nivel. Es decir, reciben personas internas para efectuar cirugías y atenciones en diferenres servicios como medicina general, laboratorios, entre otros.

El director del hospital, Freddy Quispe, dijo que de lo que se trata es de mejorar la capacidad resolutiva y de ese modo descongestionar la cantidad de pacientes que antes se tenía solo en el Hospital Daniel Bracamonte.

También le puede interesar...

08 Marzo 2018, 07:53

Denuncian un supuesto sobreprecio en obras de la Caja de Salud de Potosí

Mientras, el paro de los trabajadores administrativos todavía continúa esta jornada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE