Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Deslizamiento obliga a demoler una casa por fisuras en plataforma

11 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La estabilidad de la casa está en serio riesgo.

La estabilidad de la casa está en serio riesgo.

El deslizamiento de roca fragmentada en la avenida Panamericana, casi a 200 metros de un surtidor de gasolina, obliga a demoler un inmueble que fue construido de manera ilegal y clandestina.

Así declaró el alcalde Williams Cervantes, quien acudió al llamado de auxilio debido a que el deslizamiento de roca cerró parcialmente la carretera asfaltada Potosí - San Antonio ayer por la madrugada.

"El predio no tiene papeles legales, no ha sido aprobado en Catastro urbano. En sí, la construcción es clandestina", dijo.

De acuerdo con el informe técnico, existe la necesidad de demoler la casa debido a que hay fisuras en la infraestructura y, por la humedad en el área, cualquier rato se derrumba.

Cervantes informó que los funcionarios de Catastro ya habían notificado en su oportunidad al dueño del inmueble porque la construcción no tenía papeles en orden en el Gobierno Municipal.

Por su parte, el secretario Desarrollo Territorial y Medioambiente, Freddy Colque, afirmó que la familia tiene que evacuar la infraestructura porque la estabilidad está en serio riesgo.

Dijo que la casa fue construida en una zona de rocas fragmentadas y, con las últimas precipitaciones pluviales, el lugar continuará cediendo.

"El talud está conformada de roca fragmentada y existen fallas por la presencia de humedad", aseveró y complementó que de seguir las lluvias continuará cediendo.

El inmueble está construido en la corona del talud y hay riesgo de desplomarse. La maquinaria pesada del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí trabajo toda la madrugada y parte del día de ayer con el propósito de normalizar el tráfico por el camino asfaltado.

Mientras se realizaba el trabajo de limpieza, los transportistas y choferes de vehículos particulares que salían a los balnearios y a la ciudad de Oruro usaron el camino a Cantumarca y el asfaltado de la nueva terminal de buses.

La maquinaria pesada de la Alcaldía movió toneladas de carga para dejar expedita la vía y se trabajó casi todo el día de ayer. No obstante, no se precisó el día ni la hora de la demolición de la infraestructura.

La Policía estuvo en el lugar

El gobernador Juan Carlos Cejas informó ayer que los efectivos de la Unidad de Bomberos se movilizaron, como también el propio comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Lazo Mérida.

Afirmó que ni bien se enteró del hecho entabló conversación con el alcalde Williams Cervantes para tomar las acciones correspondientes para limpiar la carretera que estaba obstruida por rocas fragmentadas.

“El talud es de roca fragmentada y existe fallas por presencia de humedad".

Freddy Colque - Secretario de Desarrollo

  • 824 veces leída
  • Local
  • Deslizamiento, demoler, fisuras, plataforma

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE