Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cervantes paga el bono a los discapacitados sin dinero de la Alcaldía

08 Marzo 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El ejecutivo al cancelar la ayuda económica.

El ejecutivo al cancelar la ayuda económica.

Desde ayer, miércoles 7 de marzo, el alcalde Williams Cervantes comenzó a cancelar el bono a las personas con capacidades diferentes de la jurisdicción, sin dinero del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Para este año se programó 2.619.000 Bolivianos para el pago mensual a las 873 personas con discapacidad grave y muy grave del municipio.

Del monto total, el Gobierno desembolsó el 10 por ciento, mientras que el 90 será erogado por la Alcaldía de Potosí.

"Hoy (por ayer) que estamos iniciando este pago, porque es obligación del Estado y del municipio, les exhortamos a nuestros hermanos concejales que, de una buena vez, puedan convocar a una sesión extraordinaria y puedan aprobar los recursos que garanticen el pago de este bono en nuestro municipio", afirmó ayer en el acto que se celebró en la Casa de Cultura, antes de cancelar los 250 Bolivianos a un niño con discapacidad.

La Ley 977, de Inserción Laboral y de Ayuda económica para personas con Discapacidad" establece que, a partir del 2018, los Gobierno Municipales son los responsables de pagar el Bono Municipal a las personas con discapacidad grave y muy grave en su jurisdicción municipal.

El alcalde invocó a Dios para  bendecir a las mamás y papás de las personas con discapacidad por lo que hacen por sus hijos e hijas.

Cervantes dijo que el bono se cancela con recursos económicos del Gobierno y no así de la Alcaldía.

Luego incidió al pedir a los concejales a que aprueben el traspaso presupuestario y el informe técnico para cancelar el bono de las personas beneficiarias.

"Este bono no es un regalo, es el cumplimiento de un derecho que tiene cada uno de ustedes y el Estado está cumpliendo con este derecho", manifestó.

Antes de la cancelación y exhortación a los concejales, el ejecutivo municipal recordó la manifestación que hicieron las personas con discapacidad para lograr el bono.

Afirmó que había gente que pretendió desinformar a las personas y que luego concertaron con el presidente Evo Morales la cancelación de la ayuda económica.

Cada mes

El bono de 250 Bolivianos a las personas con discapacidad será cancelado mensualmente durante toda la gestión, de acuerdo con los datos obtenidos.

La municipalidad habilitó un ambiente exclusivo para efectivizar el desembolso a cada una de las personas que fueron evaluadas por el grado de discapacidad.

El primero en recibir la ayuda económica fue un niño que usaba un "burrito" para desplazarse en el lugar del acto.

“Exhortamos a los hermanos concejales aprobar recursos para pagar el bono".

Williams Cervantes - Alcalde de Potosí

También le puede interesar...

02 Marzo 2018, 07:34

Alcaldía cierra el curso vacacional

Los niños y jóvenes demostraron sus aptitudes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE