Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rebalsa primera laguna y toman previsiones para evitar perjuicios

19 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Se usó equipo pesado para encausar el agua que salió del reservorio San Sebastían en la zona del Kari Kari.

Se usó equipo pesado para encausar el agua que salió del reservorio San Sebastían en la zona del Kari Kari.

Maquinaria pesada y personal de obras públicas del Gobierno Municipal de Potosí reencausaron ayer las aguas del rebalse de la primera laguna del sistema Kari Kari en un acción de prevención para evitar que se desvíe por las calles de la ciudad de Potosí. El agua fue desviada al sistema Sucu Mayu.

Más de 100 litros por segundo es el rebalse de la laguna San Sebastián y, el responsable de esta unidad, Wilson Pari, movilizó maquinaria pesada y personal. Y dijo que desde ayer está dirección se declaró en alerta. El trabajo fue supervisado por el alcalde Williams Cervantes, quien solicitó al gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) normalizar la distribución del agua y dejar sin efecto el racionamiento del recurso hídrico de la población, principalmente de la zona alta.

"Ya no va haber necesidad del bombeo de La Palca porque, se va a normalizar la distribución a la ciudadanía, hay agua en las lagunas", afirmó el alcalde Williams Cervantes, que ayer estuvo dirigiendo las labores de reencause del agua junto a sus técnicos. Mucha gente aprovechó el recurso hídrico para asear sus prendas de vestir. "No, no quiero hablar. Den nos agua en nuestras casas para no venir a lavar aquí", dijo una señora que aprovechaba el líquido para sacar la suciedad de sus prendas. Cervantes dijo que la distribución se debe normalizar con casi 180 litros por segundo. "Tenemos que aprovechar la capacidad del rebalse para que el agua entre a la planta de tratamiento y se distribuya a la ciudad", afirmó y comprometió que él mismo hará seguimiento para que el recurso hídrico aumente a los usuarios.

Más agua

Las represas del sistema Pati Pati y San José están llenas y se prevén en esta semana que el líquido también rebalse.

"Para que llene la laguna San Ildefonso estamos a 90 centímetros para que rebalse, mientras que Chalviri y Lacachaca estamos a un 80 por ciento de su almacenamiento total", afirmó.

Cervantes insistió que el agua se debe distribuir de forma normal a todos los usuarios que estaban en el plan de racionamiento.

La autoridad edil prevé que las demás lagunas también se llenarán hasta marzo.

“Tenemos que aprovechar la capacidad del rebalse para que el agua llegue a todos".

Williams Cervantes - Alcalde de Potosí

Cien litros por segundo sale el agua del rebalse de la laguna.Mucha gente aprovecha el agua del río para asear su ropa.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE