Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Nueva ley del alcohol sanciona a menores y propietarios de tiendas

15 Febrero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ayer, el alcalde en la conferencia de prensa.

Ayer, el alcalde en la conferencia de prensa.

La nueva ley municipal que será presentada al Concejo Municipal para su tratamiento prevé la sanción a menores de edad que consuman alcohol, pero también los propietarios de locales y tiendas de barrio que expendan las bebidas serán multados con fuertes montos económicos.

Ayer, el alcalde Williams Cervantes hizo público el proyecto de ley municipal que en horas más será tratado por los concejales munícipes.

Los menores de 18 años que sean sorprendidos bajo influencia alcohólica serán sometidos a medidas correctivas y socioeducativas.

Mientras que los que expendan alcohol a menores serán multados con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) (más de 20.000 Bolivianos) y la clausura de diez días continuos. La reincidencia será sancionada con la clausura indefinida.

Asimismo, las personas adultas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas con menores de 18 años serán sancionados con 500 UFV (1.000 Bolivianos) o trabajo comunitario. La misma sanción será para las personas que transiten las calles bajo influencia de alcohol con menores.

"Vamos a hacer inflexibles", dijo el alcalde Williams Cervantes y anunció que las bebidas alcohólicas de las tiendas de barrio serán decomisadas.

“A los señores y señoras que tienen tiendas de barrio y puesto de venta de comida vamos a retirar toda bebida alcohólica. Vamos a actuar con dureza. Nuestra intendencia está preparada para retirar todas las bebidas alcohólicas y lo va hacer con dureza, ya no va haber flexibilidad”, anunció.

El alcalde afirmó que las tiendas de barrio pueden vender todo, menos alcohol, drogas o sustancias que dañen a los niños y adolescentes. “Por más que el capital sea menor, igual, vamos retirar de las tiendas de barrio el alcohol”, complementó.

Asimismo, Cervantes afirmó que se prohíbe –en las denominadas “zonas rojas”– la apertura de puestos de comida porque solo usan esa razón social para funcionar como bares y cantinas clandestinas. “En el sector de la zona Mainers hemos clausurado un puesto de venta de comida de pollo porque vendían alcohol”, afirmó.

Medidas correctivas

Los menores que estén bajo influencia alcohólica serán sancionados con medidas correctivas y socioeducativas. Por ser la primera vez serán corregidos por sus padres o tutores.

La segunda, los infractores asistirán a charlas y terapia familiar. La tercera vez, y última, los adolescentes serán sometidos a una rehabilitación obligatoria en los centros establecidos donde tratan a bebedores consuetudinarios en la ciudad de Potosí.

Vamos a actuar con dureza. Vamos a retirar todas las bebidas alcohólicas". Williams Cervantes-alcalde de potosí

 

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 07:34

Milton Maygua tendrá a todo su potencial ante Destroyers

Los lilas jugarán su tercer partido del apertura en calidad de local

15 Febrero 2018, 06:45

Reportan 15 muertos durante la celebración del carnaval potosino

La mayoría de las personas fallecidas en la Felcc y Tránsito son varones, según la Policía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE