Banco BISA
Diario Digital El Potosí


UATF comprueba eficiencia de programa informático en toma de examen

10 Febrero 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
En 2017 se aplicó por ejemplo, en Derecho.

En 2017 se aplicó por ejemplo, en Derecho.

La Universidad Autónoma Tomás Frías evaluó de positiva la implementación del sistema informático para la aplicación de la prueba de suficiencia académica, informó el coordinador académico, Marco Antonio Soza Claros.

“El sistema web de administración y ejecución de las pruebas de suficiencia académica ha dado excelentes resultados, la verdad nos sentimos muy satisfechos porque en estas tres últimas carreras que han asumido mediante este sistema: Arquitectura, el lunes 5, el martes 6 la carrera de Odontología y el miércoles 7 la carrera de enfermería, en los laboratorios de esta carrera de enfermería hemos llevado esta prueba y no ha habido ningún percance técnico”, explicó.

Rescató que en un inicio, en la primera prueba de suficiencia a finales de 2017 se detectaron algunos errores que ahora fueron corregidos y en la aplicación de esta prueba no se presentaron observaciones.

Este sistema permite cargar un banco de preguntas para distribuir las pruebas de manera aleatoria. El programa fue creado por estudiantes de la universidad potosina. “Se ha programado este sistema acá en Potosí, ha sido realizado por los compañeros universitarios de la carrera de Ingeniería de Sistemas. El universitario Miguel Tenier Huanca ha sido el autor del programa (…) y el que ha colaborado ha sido el universitario Reynaldo Gorena Ontiveros que son los artífices para que exista este programa”, explicó.

La Coordinación académica busca entregar oficialmente a la universidad este programa.

  • 420 veces leída
  • Local
  • UATF, examen, programa informático

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE