Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los trabajadores potosinos posponen ampliado regional

10 Febrero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
La foto de un ampliado anterior.

La foto de un ampliado anterior.

Los delegados de las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD) no lograron el quorum respectivo para desarrollar el ampliado departamental ayer en la tarde y resolvieron volver a llamar a una reunión para el viernes 16 del presente.

El dirigente de la COD, Germán Caballero, informó que de las 57 organizaciones afiliadas a la entidad sindical departamental se debía contar con 27 delegados pero la tarde de ayer apenas llegaron 22 al salón de  calle Chuquisaca.

Por la falta de quorum esperan desarrollar la reunión el viernes de la semana próxima con la cantidad necesaria de delegados de las organizaciones afiliadas.

En el ampliado departamental se analizará la situación de crisis de la Central Obrera Boliviana (COB) además de la convocatoria al congreso ordinario de esa entidad matriz de los asalariados del país.

La crisis de la COB se expresa en la convocatoria a un Congreso Nacional para el 19 de febrero en la ciudad de Santa Cruz por parte de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y que es cuestionado por el ejecutivo Guido Mitma.

Sin embargo, ya son varias las organizaciones nacionales como los mineros, petroleros, fabriles y otros que dieron su apoyo al mencionado congreso que de acuerdo a los dirigentes que siguen a Mitma está manejado por las organizaciones del oficialismo.

  • 228 veces leída
  • Local
  • ampliado regional, posponen, COD

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE